Baseball

¿Son o no son ases Hamels y Oswalt?

El Jacaguero

Por Eric Karabell
ESPN Insider.com

Esta semana conversaba un poco en un podcast sobre por qué me parecía que el sentimiento popular de referirse al 80% de la rotación de los Philadelphia Philies como “Los Cuatro Ases” era equivocado. Ciertamente es un apodo con algún mérito, ya que Roy HalladayCliff LeeRoy OswaltCole Hamels son obviamente lanzadores veteranos con logros impresionantes, pero mi crítica es por el uso de la palabra “as”. ¿Qué es realmente un as? Sin pensarlo mucho, yo dije que no consideraba a Oswalt y a Hamels como ases, sea lo que sea que signifique esa palabra, y se inundó mi correo electrónico de mensajes. ¡Y, además, yo soy aficionado de su equipo!

Roy Oswalt permitió un hit en seis entradas el jueves, pero no es necesariamente un as.

Las mentes razonables pueden estar en desacuerdo sobre quién realmente es un as. El coanfitrión de Baseball Today Keith Law, en el programa del miércoles, dijo que significaba ser un lanzador “No. 1”. Para otros que me enviaron mensajes en Twitter (@karabellespn), se trata de lanzar suficientes entradas con buenos números periferales, o del pitcher que logra detener las rachas perdedoras. Para otros, puede depender de las implicaciones financieras. Esa es la belleza de todo esto — no hay una contestación absoluta.

Yo no le prestaría demasiada atención a las estadísticas engañosas como el récord de victorias y derrotas y la efectividad, sin duda. Vimos a Félix Hernández ganar el premio Cy Young a pesar de tener un récord de 13-12, y yo sabía que las iba a tener que pagar en el momento que dije que Hamels, con foja de 22-22 en las últimas dos temporadas, no era un as e hice referencia a su récord. En 2008, Hamels ciertamente fue como un as con un equipo de mucho poderío ofensivo sin lanzadores abridores, y cargó a los Filis hasta el título de la Serie Mundial. Pero ya no parece ser un as.

Por supuesto, la mayoría de los equipos de Grandes Ligas no tienen ases. Tú no puedes venir a decirme que Bruce ChenKevin Correia llenan ese criterio solamente porque son los mejores lanzadores que poseen los Reales de Kansas City y losPiratas de Pittsburgh. Han tenido un buen inicio de temporada, y bien por ellos, pero no son ases.

Básicamente, estos son los lanzadores que yo considero ases, y sí, es una determinación de caso a caso y también basado en los instintos. Estoy seguro que muchos de ustedes no estarán de acuerdo. ¡Por eso esto es divertido! Sé que algún día volveremos a hablar de este tema otra vez.

Ases de la Liga Nacional (ocho): Halladay, Filis; Tim Lincecum, Gigantes; Lee, Filis;Chris Carpenter, Cardenales; Josh Johnson, Marlins; Zack Greinke, Cerveceros;Ubaldo Jiménez, Rockies; Clayton Kershaw, Dodgers.

Ases de la Liga Americana (siete): Hernández, Marineros; CC Sabathia, Yankees; Jon Lester, Medias Rojas; Justin Verlander, Tigres; Jered Weaver, Angelinos; Dan Haren, Angelinos; David Price, Rays.

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top