Baseball

¿Yankees interesados en Liriano?

El Jacaguero

Por Andrew Marchand

En un esfuerzo por mejorar su pitcheo, los Yankees llamaron a los Mellizos en la temporada baja para preguntar por la disponibilidad de Francisco Liriano, según dijo un oficial de béisbol con conocimiento de las negociaciones entre ambas novenas.

Hasta ahora, los Mellizos no han estado dispuestos a cambiar a Liriano. Mientras que Minnesota no está necesariamente buscando cambiar al zurdo, el diario Minneapolis Star Tribune reportó el mes pasado que los Mellizos podrían intentar hacerlo. A pesar que Liriano es considerado el as de los Mellizos, él es elegible para la agencia libre luego de la temporada 2012. Minnesota tiene profundidad en su pitcheo abridor, y podría intentar venderlo caro, pensando en la posibilidad de no poder firmarlo de vuelta.

Hasta ahora, el gerente de los Yankees Brian Cashman ha dicho que no ha vuelto a conversar con los Mellizos.

“No estoy hablando con nadie sobre nada ahora mismo,” le dijo Cashman a Wallace Matthews de ESPNNewYork.com. “No hay nadie disponible. Al menos, nadie que valga la pena.”

Ejecutivos de los Mellizos dijeron recientemente que Liriano no está disponible en este momento. Si fuera a ocurrir un cambio por un as antes de comenzar la temporada regular, emás posible que ocurra al final del entrenamiento primaveral cuando los equipos tienen una mejor idea de las fortalezas y debilidades de sus rosters al comenzar la campaña.

Si no se logra un cambio, los Yankees podrían seguir pendientes de los Mellizos porque Liriano es el tiempo de abridor que ellos quisieran colocar en su rotación detrás de CC Sabathia.

Al entrar a la temporada, los Yankees tienen interrogantes en su rotación después de Sabathia y Phil Hughes. A.J. Burnett terminó con record de 10-15 y efectividade 5.26 el año pasado, mientras Iván Nova, Freddy García, Bartolo Colón y Sergio Mitre son los principales candidatos para los puestos de cuarto y quinto abridor.

El lunes, Bob Nightengale del diario USA Today puso en su cuenta Twitter que los Yankees estaban bien pendientes de Liriano, mientras que Minnesota seguía de cerca a los prospectos de los Yankees. Nova y Joba Chamberlain son potenciales objetivos de los Mellizos.

Cashman no quien entregar sus principales prospectos de pitcheo, Manny Bañuelos o Dellin Betances. Se espera que ambos comiencen la temporada en Doble A, pero podrían subir al equipo grande a finales de esta temporada, y son potenciales abridores de los Yankees la próxima campaña.

Liriano, de 27 años, tuvo marca de 14-10 con efectividad de 3.62. Luego de irrumpir en la escena en el 2006, al acumular marca de 12-3 y porcentaje de carreras limpias de 2.16, la carrera de Liriano se vio detenida al ser sometido a una cirugia Tommy John. Se espera que gane unos $4.3 millones esta temporada.

Fuente|ESPNdeportes.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top