Principal

Abogan gobierno asigne con equidad construcción de obras en el Cibao

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El ingeniero Silvio Durán, ex presidente del CODIA, regional Norte, reclamó ayer el gobierno distribuir de manera equitativa las obras que construye en diferentes puntos del Cibao,  de manera tal que todos los miembros de la entidad que construyen se beneficien.

Momentos cuando el ingeniero Silvio Durán, desveliza su fotografía en compañía de su esposa Dennis Reyes, su hija Andrea, el presidente del Codia, regional Norte arquitecto Walter Schott y otros dirigentes.

Los conceptos del también empresario de la construcción fueron expuestos al hablar en el acto donde se  desveliza su foto en la galería de los expresidente del CODIA.

Declaró que las obras del estado se asignan solo a un grupo de no menos de l5 ingenieros y arquitectos y en esta zona son alrededor de 20 mil, por lo que demanda una repartición más justa.

Igualmente, abogó por la integración de todos los miembros del CODIA y que luchen por el cobro de la tasa del 2×1000 que establece la Ley para que la entidad disponga de los recursos para realizar sus actividades y proteger a sus miembros.

“Es necesario que se cobre sobre la base de la realidad la tasa del 2x mil”, estableció el ingeniero Durán, tras asegurar que muchos ingenieros y arquitectos tienen  sus oficinas paralizadas porque las obras se quedan en muy pocas manos.

En otro orden, se refirió a la unidad del trabajo en el CODIA, para impulsar los proyectos internos, como es el caso del terreno que tienen en La Herradura, el cual puede ser rentado para invernadero.

Y agregó que puede ser una buena forma de procurar recursos para fortalecer los planes de desarrollo institucional de la entidad en Santiago.

Las palabras de apertura las pronunció el presidente del CODIA, arquitecto Walter Schott, quien destacó los aportes de Durán al frente de la entidad.

Luego se procedió a desvelizar la fotografía de la gestión pasada del ingeniero Durán, cuyo acto contó  con la presencia de un grupo importante de ex presidentes y otros miembros del CODIA.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top