Baseball

ABOS dedicará Béisbol Interbarrial Alejandro Madera

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Olímpico de Santiago, ABOS, dedicará el Torneo de Béisbol Interbarrial Provincial 2011,  de aquí,  al ex – selección nacional, Alejandro –El Japonés- Madera, el cual será inaugurado este viernes en el Estadio Cibao, a partir de las 6:00 P.M.


Alejandro Madera.

El evento, auspiciado por la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, que arrancará este viernes 25, tendrá en competencia a 29 equipos, de igual cantidad de ligas afiliadas a la institución y más de 800 atletas en acción.

Kelvis Flete, presidente de la ABOS, al dar a conocer detalles del evento señaló que el certamen es dedicado al Japonés Madera, por su larga trayectoria beisbolística desarrollada, representando a Santiago y el país, en eventos nacionales e internacionales.

“De ahí agregó, que la entidad que dirige,  de esta manera reconoce a uno de los héroes del Béisbol Amateur del Ayer”,

Flete, sobre el certamen que arranca este viernes, desde las 6:00 P.M., en el Estadio Cibao, dijo que participarán jugadores de 16 – 19 años, en su gran mayoría.

Los 29 equipos estarán divididos en cuatro grandes grupos, donde en el Uno verán acción los colectivos representativos de las ligas Alejandro Tavárez, de Bella Vista; Ambiórix Rodríguez, de Cienfuegos; Academia Mícalo Bermúdez, de Guazumal; Berengué Peña, de Jacagua, Colorado Béisbol Club, de Colorado;  Bravos de Pontezuela, de Pontezuela, y Danilo Calderón, de Rincón Largo.

En el Grupo Dos, competirán,  Escuela de Béisbol Luis Polonia, de La Barranquita, Campeones de la pasada versión: Danilo Calderón A, de Rincón Largo, Subcampeones; Liga José Estrella, de Canabacoa; Liga San Miguel,  de San José de Las Matas;  Liga José & Lucía, de Tamboril; Tato & Silvano, de La Barranquita, y Víctor Beltré, de Sabaneta.

Las ligas Cornelio Peña, de La Barraquita; Maracho Almonte, de Ensanche Bolívar; Adolfo Burgos, de Puñal; Tranquilo Tavárez, de Tierra Alta; Los Guerreros, de Bella Vista; Estrellas de Vitico García Sued, del Ciruelito; Chichí Vásquez, de Los Salados, y Roberto Méndez, de Gurabo, conforman el Grupo Tres.

Mientras que, en el Grupo Cuatro, estarán accionando los representativos de  las ligas Gerardo Jiménez – UDENA y Serie 92, de Navarrete; Félix De León, del Ensanche Caonabo; José García, Cacao, de Palmar Arriba; Liga Droppy, de Villa González, y Academia de Béisbol Félix Rodríguez, de La Delgada.

“La ABOS, tiene para este viernes preparada una sencilla, pero bonita ceremonia de inauguración del Béisbol Interbarrial de Santiago, dedicado al Japonés Madera”, afirmó Flete.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top