Baloncesto

Abren hoy Liga Baloncesto Estudiantil dedicada Balaguer

El Jacaguero

40 equipos y 400 atletas

SANTIAGO, Republica Dominicana.- Educando de una treintena de centros educativos dejarán inaugurado en mañana de hoy el Noveno Torneo de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago, LEBS, con especial dedicatoria al reconocido dirigente deportivo Miguel Balaguer.

Miguel Balaguer.

El certamen deportivo será inaugurado con un bonito a efectuarse la Gran Arena del Cibao, en disputa a la Copa Malta Morena, organizado por  la LEBS, avalado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y la Asociación de Colegio Privados de Santiago (ACOPRISA).

Marcos Salcé, director técnico del evento, que auspicia Cervecería Nacional Dominicana, sostuvo que, la justa se dedica a Balaguer, por sus grandes aportes a este deporte; por se exitoso dirigente del Club SAMEJI y del Movimiento Acción Solidario, MAS.

“Balaguer tiene un sitial muy bien ganado en el plano deportivo dirigenciar y esta disciplina, y la LEBS, no puede estar ajeno a esos logros”, argumentó Salcé.

Señaló que en esta edición, en crecimiento todavía de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago, estarán accionados equipos de los colegios Fausto Jiménez, campeones de la pasada versión; Quisqueya, La Zurza,  Duarte,  Francisco Henríquez Carvajal,  Jean Peaget, Cerro Alto, Pestalozzi,  Hostos School y  Colegio Hermoso.

Por igual del  Cardenal Beras, Colegio Juan XXIII, Padre Fortín,  San Rafael, Efraín, Colegio Hermano Miguel, San Francisco de Asís, Instituto Evangélico e Instituto Pedagógico de Santiago.

Asimismo competirán los combinados del Instituto de Estudio Avanzado (IEA), Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), Liceo José francisco Peña Gómez, Liceo Herminia Pérez y Politécnico México (La Reforma), entre otros.

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top