Deportes

ACDS nomina para atleta del año en Santiago

El Jacaguero

Por Fellito Ortíz

SANTIAGO, República Dominicana.- Víctor Estrella, tenis de campo, Héctor Luna, béisbol profesional, Tirone Reyes, atletismo, Juan Vila Jr, tenis de mesa y Víctor Liz, baloncesto, optarán por el premio “El Atleta del Año” en superior masculino durante la tradicional premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), prevista para el 3 de mayo próximo en el Hotel  Gran Almirante, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Víctor Estrella.

Las nominaciones fueron hechas el pasado lunes durante asamblea de la entidad celebrada en la Casa-Club Domingo Saint Hilaire, situada en La Barranquita, en esta ciudad, en donde también fueron escogidos otros atletas para buscar el premio al mejor en diferentes renglones.

Durante el 2010, Estrella, considerada la primera raqueta dominicana, entre otros logros, registró

destacada actuación en la Copa Davis, en el Grupo Uno de América; fue campeón en los torneos  Dominican Republic F1 futures, F2 futures y F3 futures, fue semifinalista en el California Challenger y campeón en el USA F5 Futures.

Hector Luna.

Luna, de su lado, registró una sobresaliente actuación con el equipo de las Aguilas Cibaeñas durante el pasado torneo de béisbol invernal, en donde dominó varios departamentos ofensivos de la justa.

Víctor Liz.

Reyes destacó en varios certámenes nacionales e internacionales de atletismo, mientras que Vila Jr ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, y  en el Campeonato del Mundo, en Moscu, Rusia, registró una eficiente actuación.

Superior Femenino

En superior femenino fueron escogidas Lya Solano, arquería, Daisy Montes de Oca, taekwondo, y Eva Brito, tenis de mesa.

Solano ganó oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y obtuvo el primer lugar en  todos los torneos nacionales en que participó.

Brito, entre tanto, ganó oro en la mayoría de los torneos nacionales en los que vio acción  y en los internacionales, ganó oro en Puerto Rico en el Campeonato del Caribe en dobles mixtos junto a Isaac Vila.

Además, fue subcampeona por equipos en el Circuito Mundial Juvenil de Guayaquil, Ecuador, entre otros.

Juvenil Masculino

En juvenil masculino el máximo galardón se lo disputarán Elías Valerio, béisbol, y Peter Beltrán, tenis de mesa.

Valerio, joven lanzador que pertenece a la Liga Cornelio Peña, tuvo récord de 6-0 durante el período pasado y efectividad de 1.27. En 23.2 entradas lanzadas ponchó 30 bateadores.

Beltrán, quien es miembro de la selección nacional, fue campeón en un torneo que se celebró en Atlanta, Georgia, subcampeón en la Copa Corex, escenificada en El Salvador, así como campeón nacional de su categoría.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top