Economicas

Activos de Banreservas superan los RD$189 mil millones

Diputados

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que los activos de la institución financiera sumaron en noviembre pasado RD$189,315.6 millones, para un crecimiento de 8.7%, comparados con el mismo  mes de 2009.

Toribio declaró que Banreservas también registró utilidades acumuladas ascendentes a RD$3,186 millones, para una tasa de crecimiento de 27.8% con relación a igual período del año pasado.

Al comentar los Estados Financieros a noviembre de este año, el ejecutivo bancario afirmó que la expansión lograda por Banreservas es un reflejo de la estabilidad macroeconómica y del crecimiento de la economía dominicana durante 2010, además de la ejecución de una estrategia dirigida a respaldar a los sectores productivos y comerciales del país.

Explicó que el segmento de negocios de mayor crecimiento dentro de los activos de Banreservas correspondió a la cartera de préstamos neta, con un total de RD$118,026 millones, para un crecimiento de 14.3%.

“Cabe destacar que los préstamos del Banco de Reservas representaron el 32.8% del mercado de la banca múltiple, constituyéndose en un fuerte aliado de los sectores productivos, con un efecto multiplicador en las actividades económicas”, subrayó Toribio.

Sostuvo que Banreservas mejoró notablemente la calidad de su cartera de créditos. “El índice de cartera vencida”, añadió, “bajó de 6.71% (cartera bruta) en noviembre del año 2009, a 4.69% en noviembre de 2010,  reflejando una mejoría de 30.1% en el período mencionado. Este resultado positivo es derivado de una efectiva gestión de riesgos”.

En cuanto a los depósitos totalizaron RD$162,989 millones, superiores en 7.2% a los alcanzados en noviembre de 2009. En este renglón se destacó el segmento de los ahorros, con un aumento de 26.6%.

La participación del Banco de Reservas en el total de los depósitos del sistema de banca múltiple fue de 32%, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central.

El administrador general de Banreservas recordó que recientemente esta institución financiera fue premiada, por segunda ocasión, por la prestigiosa revista británica Topbrands como uno de los dos bancos más admirados en el país, en reconocimiento a su posicionamiento en el mercado, la fidelidad de sus clientes y su relación con la comunidad.

Explicó que la gestión de negocios de Banreservas responde al desarrollo integral de la sociedad dominicana, por lo que se siente comprometido a impulsar un amplio programa de respaldo a la educación, la cultura y los deportes, a través de diversas acciones institucionales puestas en prácticas y en alianza con reconocidas organizaciones del país.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top