Principal

Afirman reducción construcciones del gobierno en Santiago paraliza economía

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La reducción de las inversiones en obras de desarrollo del gobierno en Santiago tiene la industria de la construcción prácticamente paralizada, lo que ha disminuido sensiblemente el dinamismo de la economía local, como lo atestiguan constructores, comerciantes y otros sectores de aquí.

De acuerdo al ingeniero Luis Tejada Camacho, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, el gobierno invierte más de 35 mil millones de pesos  en la capital.

“En esta ciudad no hay movimiento económico importante por la parálisis en la construcción  y las condiciones de vida de la gente desmejora”, dijo.

Indicaron que es una pena que Santiago, una provincia de tanto desarrollo se encuentren todos los proyectos estancados por falta de la iniciativa pública.

De acuerdo al ingeniero Tejada Camacho, el problema no es falto de dinero, porque el gobierno es muy activo en las  construcciones en la capital.

“En Santo Domingo, se construyen elevados, túneles, puentes, metros, carreteras, edificios residenciales para viviendas, de todo, pero en Santiago y el resto del país, nada”, agregó.

Tejada Camacho, al ser entrevistado en el programa ENCUENTRO MATINAL, expuso que luego de la prácticamente  quiebra del sector zona franca, la industria de la construcción se constituyó en el principal empleador de Santiago.

Llamó a todos los sectores vinculados al sector de la construcción protestar y denunciar el privilegio establecido por el gobierno de solo invertir en la capital y obviar a las demás provincias del país.

Los conceptos del ingeniero Luis Tejada Camacho, fueron expuestos al ser entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión.

Asimismo, Tejada Camacho, anunció en otro orden,  que el próximo sábado a las 4 de la tarde el ex presidente Hipólito Mejía juramentará el Movimiento de apoyo Constructores con Papá, que preside.

Dijo que el acto será en el Hotel El Gran Almirante y están invitados constructores, obreros, albañiles, carpinteros, maestros, ingenieros y arquitectos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top