Principal

Aguaceros de Tomas inundan Línea Noroeste

El Jacaguero

Al menos seis familias residentes en Palo verde fueron desalojadas ayer por  las autoridades municipales y la Junta de Organizaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez (JACAFE), quienes anunciaron una jornada médica y de fumigación.

Esta es la avenida principal de Palo Verde inundada por las lluvias.

Las familias evacuadas en Palo Verde residen en Magdalena, y otros sectores donde las aguas del  río Yaque del Norte inundaron sus respectivas viviendas.

Personas caminan por las calles inundadas.

Entrada la tarde, el coordinador de Jacarafe, Mario González y el  encargado de la Junta Distrital,   Lucho Reyes  dijeron que las aguas habían comenzado a retroceder, pero advirtieron que debido a las condiciones de salubridad prevaleciente las familias debían permanecer fuera de sus casas.

Mario González y Lucho Reyes explicaron más que el temor a las inundaciones, la salida de las familias tuvo un objetivo de salubridad, porque tras la salida de las aguas se produce una situación difícil en las viviendas que resultaron afectadas.

Anunciaron que esas instituciones trabajan en un operativo de fumigación en las zonas inundadas del batey Magdalena como en los demás sectores de Palo Verde, porque el agua que se acumula en las partes bajas podría provocar brotes de enfermedades.

Explicaron que la idea es fumigar una vez las aguas del  río se recoja en su cause y otras unos días después, para eliminar los mosquitos que hayan surgido entre la primera y la segunda jornada de fumigación.

Luego, Jacarafe y la Junta Distrital de Palo Verde contemplan un operativo médico con las familias de los bateyes que tiene el objetivo prevenir algunas enfermedades.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top