Baseball

Aguilas dajan en el terreno a Los Torros

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a Los Toros del Este en el décimo capítulo venciéndoles 4 por 3  carreras, ampliando a cuatro su cadena de triunfos consecutivos, y saliéndose del sótano del torneo.

Un rodado  de Héctor Luna con las bases llenas  produjo el triunfo aguilucho, que entraron al décimo perdiendo 3 por 2 carreras, luego de que Alejandro de Aza dieron un dramático cuadrangular ante  Claudio Vargas  en la parte de arriba del episodio para romper empate 2-2.
Pero en el cierre del acto el dirigente aguilucho Tony Peña movió su banca después de un out,  enviando a batear a Eric Patterson por Francisco Peña , quien negoció transferencia, y Chris de la Cruz  que entró por Omar Luna pegó sencillo al bosque derecho colocando corredores en las equinas.
Willy Taveras fue transferido por  Asencio, para llenar las bases, también recibió 4 malas Daniel Murphy, impulsando la del empate  y luego vino el rodado lento de Luna, que atrapó la segunda base pero su disparo a home no pudo detener que anotara la carrera de la victoria.
Las Águilas abrieron el `partido con Bartolo Colón  y pese  a su excelente labor, se fue sin decisión, tiró 6.1, cedió una carrera, no dio transferencias y ponchó  siete contrarios, en su segunda salida  en el actual torneo. Fue  reemplazado  por Edward Paredes  en el séptimo, luego de que Mauro Gómez le pegó cuadrangular  para romperle una seguidilla de 10 bateadores dominados en forma consecutiva.
También lanzaron por las Águilas TJ Peña (8), Félix Heredia (8), Juan Abreu (8), Josh Judy (9), Claudio Vargas (10), que cargo que se llevó el triunfo, su tercero con un revés.
Miguel  De los Santos  fue el abridor  de Los Toros  que utilizaron  a Humberto Sánchez (4), Juan Cedeño (6), Joselo Díaz (8) y Jairo Asencio, que cargo con el revés.
Las Águilas Le madrugaron en el mismo primero al abridor de los Toros Miguel de Los Santos, sin conectar de hits, aprovechando el mal desempeño defensivo de sus rivales. Willy Taveras  inició la entrada  embasándose por  error  del campo corto, Daniel Murphy fue golpeado, Héctor Luna  falló con elevado al jardín derecho, Kevin Barker se ponchó, Taveras anotó por willpitch, mientras bateaba Luis Expósito, que posteriormente se ponchó.
De Los Santos dejó sin hits a Las Águilas y una carrera en 3.0 entradas, siendo sustituido por Humberto Santos en el cuarto, quien fue recibido con cuadrangular solitario de Héctor Luna, para la segunda carrera aguilucha.
Los Toros le rompieron el encanto a Bartolo Colón después de un out en el séptimo, cuando Danny Richard  la sacó del parque entre los jardines central y derecho, poniendo la pizarra 1-2.
Y en el octavo igualaron el juego 2-2 cuando después de un  outs José  Constanza dio hit a la inicial, avanzó  hasta la antesala con un rodado a tercera de Esteban Germán  y anotó por error del primera base Kevin Barker, en batazo de Ricardo Nanita.El Toro es un animal salvaje que les fascina a muchos en el mundo, principalmente en Europa y la tradición de ellos ha introducido en nuestro país, el “temor” de que hay que temblar ante  ese varonil animal. Inclusive hay un equipo de béisbol en nuestro país, que en su propaganda radial y de televisión, insinúa, que todos en su  pueblo tienen que ser Toros y, el que no, debe dejar la comunidad”.
Dicen muchos gramáticos  y literatos, que “el pero no sirve nada”. Pero, en el Cibao, no creemos en nada de eso, ni les tememos a nada, ni a nadie.
Y, muestra de ello, es lo de anoche en el Valle de La Muerte. No nos importó lo salve que sea el Toro, su fuerza, todo lo contrario, lo hicimos noble;  nos olvidamos, de que puede matar a seres humanos y emprendimos el vuelo rasante y cruzado que iniciamos hace una semana y logramos, aunque en tiempo extra, convertir  esa fuerza, en nobleza. ¡El Toro, cayó!
Después de este feroz combate, los más bravíos contrarios nos temen; nos acercamos, Las Águilas, despertaron y definitivamente  vamos por la corona 21, para continuar con nuestra mística.

Resultado de ayer an la pelota dominicana

Toros del Este, 3 – Águilas Cibaeñas, 4

Tigres de Licey, 2 – Estrellas de Oriente, 4

Gigantes del Cibao, 3 – Leones del Escogido, 4

Partidos para la jornada del domingo:

Gigantes del Cibao- Toros del Este. Estadio Francisco Micheli. 05:00 pm. hora local.

Tigres de Licey – Águilas Cibaeñas. Estadio Cibao, 05:00 pm. Hora local.

Estrellas de Oriente – Leones del Escogido. Estadio Quisqueya de Santo Domingo, 04:00 pm. hora local.

Posiciones de los equipos:

PJ    PG      PP   Dif.   Ave

Estrellas            25     15      10    —   .600

Toros                25     14      11    1.0  .560

Leones               25     14      11    1.0  .560

Gigantes             25     11      14    4.0  .440

Tigres               26     11      15    4.5  .423

Águilas              26     11      15    4.5  .423

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top