Baseball

Aguilas dan pela de calzon quitado a Licey

El Jacaguero

Las aguerridas Aguilas Cibaeñas festejaron anoche “Thanks Given Day” aplicándole una soberana paliza a los Tigres del Licey, derrotándolos con marcador de 16 carreras por 3, en el estadio Cibao, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011 Tragedia Río Verde “In Memoriam” y en homenaje póstumo a José Lima.

Kevin Barker, quien apenas había remolcado una vuelta en 8 juegos y 25 turnos, ayer pegó un “grand slam” en el tercero coronando un rally de 7 anotaciones, que definió el juego.

Baker, en el quinto en cambio, ligó sencillo para producir su quinta carrera del partido, yéndose de 4 – 2, incluyendo su estacazo con las bases congestionadas.

En la tanda decisiva, el tercero, cuando  las Aguilas perdían 0 – 2, enviaron 1 hombres al plato con seis imparables, incluido en soberbio “bambinazo” de Barker.

Otros dos espeso rally marcaron las Aguilas en el quinto y octavo, produciendo 4 y 5 vueltas más en el mismo.

Claudio Vargas, 4 – 1, en rescate de Samuel Deduno, con tres y un tercio sin carreras ni hit, con una base y 4 ponches, se anotó la victoria su cuarta de la campaña.

El cubano Robert Coello, quien fue bateado con libertad, vio poner su registro en 2 – 5.

El colectivo que comanda Tony Peña, logró su sexto triunfo en casa, y de paso se quedó sólo en el cuarto puesto clasificatorio con 14 – 16, marcando sus 16 vueltas con 16 imparables, donde todos los jugadores del line up pegaron por terreno de nadie.

A Barker se unieron el explosivo bateo aguilucho Dionys César conectando de 4 – 3, con un doble y dos anotadas, así como Julio Borbón y Willy Taveras con dos por terreno de nadie.

Por Licey, Angel Berroa dio dos de una base y Carlos Peguero uno para la calle.

ESCOGIDO 7 – ESTRELLAS 2

SANTO DOMINGO.- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido derrotaron a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya, de aquí, para      cortar una racha de tres derrotas al hilo.

El Escogido, 16 – 14, aseguró su éxito con 1 en el primero y 4 en el segundo, donde Deibison Romero fletó doble de dos carreras de las 4 rojas.

El veterano Nerio Rodríguez, con seis y un tercio de entradas de tres hits, una base y 6 ponches, se anotó la victoria.  Con la derrota cargó Polín Trinidad.

Además de Romero, el novato Euri Pérez con triple, doble y sencillo, una remolcada y dos anotadas aportó al triunfo escarlata.  Por las Estrellas, MIchael Martínez se fue de 4 – 2.

GIGANTES 4 – TOROS 1

LA ROMANA.- Los Gigantes del Cibao, en el Francisco Michelli, de esta ciudad, derrotaron 4 carreras por 1 a los Toros del Este para conservarse a un juego de la importante cuarta posición clasificatoria.

Los Gigantes, de Félix Fermín, con los bates de Alexi Casilla, Wilson Betemit y Brad Nelson marcaron sus tres anotaciones del tercero, que le garantizó la victoria.

Amén de eso contaron con el efectivo relevo de Francisco Cruceta de 2.0 inning en blanco y 4 ponches, para anotarse la victoria.  La derrota fue para el iniciador Aneury Rodríguez, a quien le hicieron tres vueltas, con seis hits en cinco entradas.

A Casilla, Betemit y Nelson se unió a la ofensiva ganadora Lucas Montero, pegando de 4 – 3.  Por los Toros, Andy Dirks y Víctor Mercedes dieron dos por terreno de nadie.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top