Baseball

Aguilas derrotan al Escogido, a 2 del primer lugar

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Aguilas Cibaeñas, respaldando el pitcheo de Bartolo Colón, consiguieron una victoria por la mínima 3 carreras por 2 sobre los Leones del Escogido, en el parque Quisqueya, de Santo Domingo, en la continuación anoche del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2010 – 2011, Tragedia Río Verde “In Memoriam”, y en recordación al “Mambo”, José Lima.

Bartolo Colón, lanzó 5 y dos tercios de entrada tolerando 4 hits, dos vueltas, de ella una merecida, y ponchó 4 para alzarse con la victoria. Foto Walder Gómez.

Las Aguilas, tras el pitcheo impecable nueva vez de Bartolo Colón pusieron de nuevo su récord en .500,   con 20 – 20, dejando al Escogido en 21 – 19.

Omar Luna, quien se dejó sentir con su bate y pegó su primer jonrón en la Liga. Foto Walter Gómez.

Bartolo Colón 3 – 0, en su cuenta personal, lanzó 5 y dos tercios de entrada tolerando 4 hits, dos vueltas,  de ella una merecida,  y ponchó 4 para alzarse con la victoria.

TJ Peña (6), Edgard Paredes (6), Miguel Batista (8),  Wilkins Arrias (8) y Luis Vizcaíno (9), logrando el salvamento, lanzaron por las Aguilas Cibaeñas.

Por el Escogido, tiraron, Nerio Rodríguez, Alexander Colomé (7), Nelson Payano (8), y Louis Coleman (9), con la derrota para Rodríguez.

La tropa de Tony Peña, que se conserva en el cuarto puesto clasificatorio selló el éxito con una en el tercero y dos en el cuarto.

En el tercero se fueron delante 1 – 0, cuando Omar Luna  pegó hit a la intermedia y avanzó a tercero por error del segunda base del Escogido,  Joaquín Arias, anotando Luna por sencillo de Willy Taveras.

Y en el quinto se sellaron el triunfo 3 – 0, cuando con uno fuera el debutante Kevin Melillo, despachó doble y Omar Luna pegó su primer jonrón en la Liga Dominicana.

El Escogido descontó con una en el quinto y otra en el sexto, pero Colón, mantuvo se repuso para alcanzar su tercer triunfo corrido en el torneo, sin derrotas.

Omar Luna, despachando de 4 -2, con dos remolcadas y dos anotadas, fue el héroe ofensivo del partido, seguido de Julio Borbón, quien pegó de 4 – 3, y Willy Taveras de 2 – 1, con una producida.

Por el Escogido, brillaron Freddy Guzmán, que disparó de 4 – 2; Joel Guzmán, Wilkins Castillo y Justin Turner con un doble.

LICEY 3 – TOROS 0

LA ROMANA.- Los Tigres del Licey, que están en la cuerda floja consiguieron ayer una importante de victoria de 3 carreras por 0, sobre los Toros del Este en el Francisco Michelle, de esta ciudad.

Licey, 16 – 24, con el pitcheo impecable del veterano Ramón Ortiz de seis y un tercios de entrada de 4 hits y cinco ponches, consiguió el importante triunfo azul.

El cubano Raúl Valdez, quien cedió las tres vueltas, sufrió la derrota, lanzar siete inning completo.

Liceo, que fabricó sus tres anotaciones en el quinto vio sobresalir a Emilio Bonifacio y Angel Berroa, quienes pegaron par de incomibles con una producida.

GIGANTES 5 – ESTRELLAS 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao, que están una férrea lucha por avanzar a los play offs consiguieron una victoria de 5 carreras por 1, sobre las Estrellas Orientales.

Tres vueltas en el segundo acto, donde estuvo presente el bate de Francisco Peguero, quien remoló dos con metrallazo, garantizó la victoria de los francomacorisanos, 19 – 21, al momento de dejar a las Estrellas en 22 – 18.

Román Colón de cinco inning, de dos hits y una vuelta, más tres ponches se acreditó la victoria.

Por las Estrellas 22 – 18, perdió el iniciador Polín Trinidad.

Francisco Peguero, conectando de 3 – 2, con sus dos remolcadas, seguido de Wilson Valdez con dos de una base sobresalieron por los triunfadores.  Los vencidos, en cambio fueron limitados a tres aislados imparables,.

PIE DE FOTO

Omar Luna, quien se dejó sentir con su bate y pegó su primer jonrón en la Liga, es recibido en home plate por su hermano Héctor Luna, en la victoria de Aguilas 3 – 2 ante el Escogido.  Foto Walter GOMEZ.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

TOROS                 22 – 18 –    *

ESTRELLLAS       22 – 18 –    *

ESC0GIDO           21 – 19 –   1.0

AGUILAS             20 –  20 –   2.0

GIGANTES           19 –  21 –   3.0

LICEY                   16 –  24 –   6.0

JUEGOS DE ANOCHE

AGUILAS 3 – ESCOGIDO 2

LICEY 3 – TOROS 0

GIGANTES 5 – ESTRELLAS 1

JUEGOS DE HOY

TOROS – AGUILAS

(Santiago)

GIGANTES – ESCOGIDO

(Santo Domingo)

LICEY – ESTRELLAS

(SPM)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top