Baseball

Aguilas en cuarto lugar sola

El Jacaguero

Consuegra sufre accidente al salir del Estadio cibao

SANTIAGO, República Dominicana.- Las aguerridas Aguilas Cibaeñas, que tenían como invitados especiales y a quienes les dedicaron el partido, la niñez santiagués y la Policía Nacional, no los defraudaron al ganar ayer un sensacional partido a los Gigantes del Cibao de 2 carreras por 1, dentro de la triple cartelera dominical del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, Tragedia Río Verde “In Memoriam”, y en homenaje póstumo a José Lima.

John Halama, quien le ganó el duelo de zurdos a Fabio Castro, que había maniatado a las Aguilas en tres ocasiones anteriores, se combinó con otros tres lanzadores para dejar a su equipo sólo en cuarto puesto clasificatorio con 19 – 20, dejando se paso en quinto a sus adversarios con 18 – 21.

Halama (3-4),  ganó su tercera salida corrida y toleró cuatro hits y una carrera con tres ponches, dos transferencias y un golpeado. El relevo fue también eficiente dejando a Los Gigantes sin hits ni carreras en las últimas 4.0 entradas ellos fueron Claudio Vargas, lanzando sexto y séptimo;  Edward Paredes, en el octavo, y  Vizcaino, en ese mismo inning,  quien se anotó su tercer salvamento, retirando a los cuatro bateadores que enfrentó.

Fabio Castro, que había maniatado por completo a las Aguilas Cibaeñas en tres salidas anteriores, sufrió la derrota para quedarse con 2 – 4.

Las Aguilas definieron el partido en el tercero, al marcarle dos anotaciones a Castro, cuando con dos outs en la tanda  Willy Taveras, negoció bien trabajada una base por bola,  anotó por  doblete remolcador de Héctor Luna, y  Luna marcó la del triunfo por single impulsador de Kevin Barker.

Los Gigantes, que fueron blanqueados las primeras cinco entradas por un efectivo John Halama, rompieron el hielo en el sexto, cuando el zurdo perdió el control boleando a Alexis Casilla, y luego golpeó a Wilson Valdez y permitiendo sencillo de Wilson Batemit al central, que remolcó a Casilla.

Los mejores al bate por los ganadores fueron Héctor Luna, con doble y carrera impulsada, Kevin Barker sencillo y una remolcada, y Willy Taveras, que conectó de 2 – 1, con una anotada.

Por los Gigantes,  Erick Almonte se fue con dos de un mismo color, Wilson Batemit y Alberto Castillo dieron uno por unidad.

ESTRELLAS 8 – TOROS 7

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las Estrellas Orientales, debiendo emplearse a fondo volvieron a darle caza a los Toros del Este en al cima del campeonato, al ganar por la mínima 8 carreras por 7 en el estadio Tetelo Vargas.

El triunfo de los petromacorisanos sobre los romanenses lo pone con 22 – 17, ambos con idénticos registros, liderando el torneo.

Samuel Francisco, el sexto de los 8 lanzadores de las Estrellas se acreditó la victoria, con salvamento para Jesús Colomé, y perdió Julio Mañón, el último de los siete serpentineros de los Toros.

Eugenio Vélez, pegando de 5 – 3, con dos producidas fue el mejor de los bateadores de las Estrellas, mientras que, por los Toros, Eddy Garabito ligó de 4 – 2 con tres para la goma.

ESCOGIDO 6 – LICEY

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido,  en el Quisqueya de la capital dejaron el mal estado a los Tigres del Licey al derrotarlo 6 carreras por 5.

El Escogido, 21 – 18, dejó al Licey en 15 – 24, que lo coloca al “borde del pricipio”.

Ganó Roque Mercedes y perdió Jenry Mejía.

Brad Snyder con jonrón y tres remolcadas, yéndose de 5 – 3 fue el héroe ofensivo de los ganadores, en tanto que, por los vencidos, Colin Curtis, aunque sólo pegó un hit envió tres hombres para el plato.

El veterano periodista deportivo santiagués, César Delmonte y Consuegra, sufrió un fuerte accidente al salir del estadio Ciboa, luego del partido de los Gigantes del Cibao y Aguilas Cibaeñas.

Consuegra, quien fue atendido en emergencia de la Unión Médica del Norte, estrelló su yipeta de forma violenta frente a un árbol, en la parte frontal de la Gran Arena del Cibao.

“De acuerdo las propias palabras del Consuegra su vehículo se le aceleró al enredarse los pies, la alfombra del mismo y el acelerador”.  Se hacían chequeos médicos de rutinas, aunque se supo que tenía fuertes dolores en las piernas, incluidos un “hematoma”.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

TOROS                 22 – 17 –    *

ESTRELLLAS       22 – 17 –    *

ESC0GIDO           21 – 18 –   1.0

AGUILAS             19 –  20 –   3.0

GIGANTES           18 –  21 –   4.0

LICEY                   15 –  24 –   7.0

JUEGOS DE ANOCHE

AGUILAS 2 – GIGANTES 1

ESTRELLAS 8 – TOROS 7

ESCOGIDO 6  – LICEY 5

JUEGOS DE HOY

NO HAY

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top