Deportes

Aguilas estropean Toros con Bartolo Colón

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Bartolo Colón tiró primores en cinco y dos tercios de entradas, guiando a las Aguilas Cibaeñas a una victoria de 5 carrreras por 1 ante los Toros del Este, en el estadio FranciscoMichelli, de La Romana, en el desarrollo de la pelota rentada dominicana, Tragedia R?ío Verde “In Memoriam”, y en homenaje póstumo a José Lima.

Colón, consiguió su primer triunfo de la campaña y puso a la Aguilas a un juego de .500 con 15 – 16, dejándolas a sólo tres juegos de distancia de la cima, que ocupan precisamente los Toros, 18 – 13..

El ex – grandes ligas, en su estadía en box sorteó 7 imparables, aceptando una vuelta, con una base y dos ponches.

Wilkins Arias, Tony Peña Junior, TJ, y Luis Vizcaíno preservaron la victoria de Colón y las Aguilas.

Miguel De los Santos, el primero de seis lanzadores de los Toros, sufrió la derrota, al permitir dos de las cinco carreras aguiluchas, al ser tocado con tres imparables, regalando además 4 transferencias.

La tropa de Tony Peña definió las acciones en el mismo primer acto por sencillo de Julio Borbón, pelotazo a Rafael Ynoa, cañonazo productor de Kevin Barker, transferencia a Luis Expósito y elevado de sacrificio de Dionys César.  Después anotaron en dos más en el cuarto y su última en el octavo.

El equipo de casa hizo su única vuelta en el segundo por triple de Mauro Gómez y saltarín al cuadro productor de Andy Dirks.

Julio Borbón, fletando de 5 – 4, incluido un doble y tres anotadas fue el héroe ofensivo del juego, seguido de Héctor Luna, Rafael Ynoa y Dionys César con dos metrallazos.

Por los Toros, Mauro Gómez triple y sencillo, en tanto que, José Constanza y Andy Dirks despacharon dos por terreno de nadie.

ESCOGIDO 3 GIGANTES 1

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Leones del Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe, en el Julián Javier de la ciudad del “Jaya”, vencieron 3 carreras por 1 a los Gigantes Cibao.

El Escogido con el pitcheo de un hit del cubano Yuneski Maya, en sies inning completos, y cinco ponches alcanzó su victoria número 17 en 31 partidos.

Maya, para alcanzar su éxito necesitó la ayuda de Louis Coleman, Wilkins De la Rosa, Alexander Colomé y José Cabrera, quien logró el salvamento.

Por los Gigantes, 13  18, abrió y perdió Kevin Puceta, el primero de cinco lanzadores francomacorisanos.

Jesús Valdez, disparando de 4 – 3, inlcuido un jonrón, con dos impulsadas y una anotada fue el mejor al bate de la noche a favor de los ganadores.

ESTRELLAS 6
LICEY 2

SANTO DOMINGO.-  Las Estrellas Orientales, en de sus mejores campañas en los últimos años en el parque Quisqueya, de aquí, derrotaron 6 carreras por 2 a los Tigres del Licey.

Las Estrellas, con efectivo trabajo de Radhamés Liz, puso su marca en 17 – 14.

Liz, caminó cinco y un tercio de entadas, permitiendo 5 hits y dos vueltas.

Ramón Ortiz, quien fue castigado con cinco imparables y tres vueltas en tres innig, sufrió la derrota.

Chris Davis con jonrón y fletando de 5 – 3, así como Alex Valdez, también conectando de 5 – 3 fueron los mejores al bate de los triunfadores.

Por los vencidos, Brad Snyder se fue de 3 – 2 y una empujada.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top