Baseball

Aguilas firme en cuarto con soberbia actuación de Bartolo Colón

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Bartolo Colón lució inmenso de nuevo en el box y se combinó con tres lanzadores más para pintar de blanco a las Leones del Escogido en el parque Qiusqueya, de aquí, dándole triunfo a las Aguilas Cibaeñas de 1 carreras por 0, en la pelota rentada criolla 2010 – 2011 tragedia Río Verde “In Memoriam” y en homenaje póstumo a José Lima.

Colón, quien llegó ahora a 24 y un tercio de inning con, caminó los primeros siete capítulos en blanco, con tres aislados hits y 8 ponches propinados

El recio tirador de Altamira, ahora tiene 23 ponches, y colocó su marca personal en 2 – 0.

Edward Paredes, sacó dos outs en el octavo, TJ Peña uno, y Luis Vizcaíno retiró de 1, 2 y 3, a los contrarios en el noveno, conseguiendo el salvamento, preservando la blanqueada de Colón y las Aguilas.

Las Aguilas de Tony Peña, de nuevo pusieron su marca en .500 con, 18 – 18.

El Escogido, en cambio, al caer se quedó con 19 – 17.

El cubano Yuneski Maya, digno rival de Colón, sufrió la derrota.  El lanzó 7.0 inning, permitiendo 4 hits, una vuelta, regaló dos boletos y abanicó 6.   Maya fue seguido en el montículo rojo, por Nelson Payano (8) y José Cabrera (9).

La única vuelta del partido la marcaron las Aguilas en el segundo por sencillo de Kevin Barker, doble de Edwin Encarnación, pelotazo a Elián Herrera y elevado de sacrificio de Francisco Peña

Kevin Barker, fletando de 4 – 3, incluido un doble,  con una anotada, fue el mejor al bate de los ganadores, secundado por Edwin Encarnación y Juan Carlos Pérez un doble.

Los tres imparables del Escogido, salieron de los bates de Jesús Valdez, quien ligó un doble, así como de Wilkin Castillo y Joaquín Arias con un sencillo.

TOROS 6 – LICEY 0

LA ROMANA.-  Los Toros del Este, líderes del torneo anoche derrotaron por la vía de la blanqueada a los Tigres del Licey, 6 – 0, en el parque Francisco Michelli, de esta ciudad.

El equipo de casa al ganar subió de nuevo a cima con 20 – 16, al momento que hundió más en el frío sótano a los visitantes, que se quedaron con 15 – 21.

Aneury Rodríguez, el ganador, con caminó los primeros cinco episodios en blanco, permitiendo 4 hits, propinando 4 ponches.  Winston Abréu, José Rafael Díaz y Julio Mañón, quien salvó conservaron la lechada de Rodríguez y los Toros.

Adalberto Méndez, el primero de cuatro lanzadores del Licey, a quien le pegaron 4  hits y le marcaron dos vueltas en 4.0 capítulos, sufrió la derrota.

Andy Dirks con doble y hit, más dos producidas, y Manuel Mayerson con un triple y una para el plato se destacaron los triunfadores.  Por los vencidos, Willy Aybar despachó doble y sencillo.

GIGANTES 3 – ESTRELLAS 2

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Gigantes del Nordeste en su alocada carrera por la clasificación alcanzaron una victoria anoche por la mínima 3 carreras por 2, sobre las Estrellas Orientales, en el Julián Javier, de aquí.

La victoria de la escuadra de Félix Fermín se concretizó por jonrón solitario del exaguilucho Víctor Díaz, en el séptimo, que rompió un empate 2 – 2.

Los Gigantes, 16 – 19, vieron ganar desde el box al relevista Michael Dubbe, en tanto que, perdió el  abridor Radhamés Liz.

Víctor Díaz con su jonrón  y sencillo fue el más destacado por los ganadores, y por los derrotados, Félix Pie dio un cuadrangular.

PIE DE FOTO… GUIA:  EN EL SERVIDOR BAKER

Andy Barker, al ser felicitado por sus compañeros de equipo, al anotar la única carrera ayer en la victoria de Aguilas 1 – 0 ante el Escogido.  Foto Fuente EXTERNA.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

TOROS                       20 –   16  –        *

ESTRELLLAS             19 –   16  –       0.5

ESC0GIDO                 19 –   17 –       1.0

AGUILAS                    18 –    18 –       2.0

GIGANTES                 16 –    19  –      3.5

LICEY                          15 –   21 –       5.0

JUEGOS DE ANOCHE

AGUILAS 1  – ESCOGIDO 0

TOROS 6 – LICEY 0

GIGANTES 3 – ESTRELLAS 2

JUEGOS DE HOY

ESCOGIDO – AGUILAS

(Santiago)

TOROS – LICEY

(Santo Domingo)

GIGANTES – ESTRELLAS

(SPM)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top