Baseball

Aguilas ganan con bateo oportuno de Luna vuelve a producir

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Aguilas Cibaeñas, en su nuevo vuelo derrotaron anoche a los Toros del Este en el Francisco Michelli, de La Romana 5  carreras por 3, para seguir avanzando hacia la cima del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, Tragedia Río Verde “In Memoriam”, y en recordación a José Lima.

Héctor Luna, quien se fue de 5 – 3, incluido un doble, dos empujadas y dos anotadas, fue el héroe indiscutido del partido en el renglón ofensivo. Foto Walder Gómez.

El juego en La Romana se mantuvo 0 – 0 en el primer tercio del partido, cuando los importados John Halama y Doug Mathis, de las Aguilas y los Toros, tiraron en blanco cediendo entre ambos sólo un hit.

Empero, la escuadra de Tony Peña atacó en el cuarto y quinto inning a Mathis,  haciéndolo saltar del box, marcando las cuatro vueltas de la victoria, para poner primera vez en el torneo su récords en .500, con 17 – 17.

Jhon Halama, en cambio, el ganador caminó sin dificultad los primeros seis capítulos, aceptando cinco aislados hits, una vuelta inmerecida y ponchó dos contrarios.

Halama fue seguido por Alberto Albulquerque, a quien le marcaron dos rayas con dos cañonazos en dos tercios,    sin embargo, Derrick Loop,  TJ Peña y Luis Vizcaíno se encargaron de poner la cosa en orden, logrando Vizcaíno el salvamento.

Mathis, el derrotado, permitió 4 vueltas con 4 hits, un boleto y 4 ponches, en cuatro y dos tercios de entradas.  En tanto que, en el noveno atacaron a Julio Mañón marcándole la quinta.

Los bates de Héctor Luna, Kevin Barker y Elián Herrera se dejaron sentir a la hora buena para traer el plato una raya cada uno de las 4 que definieron la victoria aguilucha, mientras que, se encargaron de anotar las mismas Willy Taveras y el propio Luna.

De su lado, los dueños de la casa pisaron el plato gracias a los maderos del emergente Nelson Pérez, Esteban Germán y Pedro Ciriaco.

Héctor Luna despachando de 5 – 3, incluido un doble, con dos remolcadas  y dos anotadas  fue el héroe ofensivo de las Aguilas, seguido de Willy Taveras con dos imparables.

Andy Dirks y Pedro Ciriaco con dos de un mismo color dieron las caras por los Toros.

ESCOGIDO 4 – GIGANTES 3

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Leones del Escogido, Campeones Nacionales y del Caribe, en el Julián Javier de aquí se impusieron por la mínima 4 carreras por 3 a los Gigantes del Cibao.

El Escogido, al ganar retornó sólo a la cima del campeonato con 19 – 15.

Los Gigantes, al caer, de su lado bajaron al último puesto del standing con 14 – 19.

Wilkin Castillo, pegando el hit de oro en el octavo, brilló al bate por los ganadores, yéndose de 4 – 2 con dos impulsadas.  Por los Gigantes, Juan Francisco con doble y sencillo, y Alberto Castillo con jonrón se destacaron a la ofensiva.

Alexander Colomé, en relevo, se llevó la victoria, con juego salvado para José Cabrea, y derrota para el también relevista Antonio Bastardo.

LICEY 6 – ESTRELLAS 5

SANTO DOMINGO.-  Los Tigres del Licey, en el Quisqueya de la capital, sacando un juego de la “nevera” se llevaron en cerrado y emocionante encuentro 6 carreras por 5 a los Estrellas Orientales.

Licey, 14 – 19, quien abandonó el sótona llegó al sexto perdiendo 0 – 5, hasta que vino la rebelión en ese mismo inning marcando media docena anotando dos rayas en el mismo, séptimo y octavo.

Jake  Fox,  disparando de 3 – 3,  con par de cuadrangulares, 4 para el plato y dos anotadas, cargó con todo el peso ofensivo del Licey.  Argenis Reyes, yéndose de 3 – 3, incluido un triple, dos empujadas y  una anotada brilló por las Estrellas.

Víctor Marte, como relevista se anexó la victoria, con salvado para Oneli Pérez, y revés para el también relevista Jesús Colomé.

PIE DE FOTOS

Héctor Luna, quien se fue de 5 – 3, incluido un doble, dos empujadas y dos anotadas, fue el héroe indiscutido del partido en el  renglón ofensivo.  Foto: cortesía Walder GOMEZ.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

ESCOGIDO                19 –   15  –         *

ESTRELLAS               18 –  15 –        0.5

TOROS                       18 –   16  –       1.0

AGUILAS                    17 –   17 –        2.0

LICEY                         15 –   19  –       4.0

GIGANTES                 14 –   19 –        4.5

JUEGOS DE ANOCHE

AGUILAS 5  – TOROS 3

ESCOGIDO 4 – GIGANTES 3

LICEY 6 – ESTRELLAS 5

JUEGOS DE HOY

TOROS – AGUILAS

(Santiago)

GIGANTES – ESCOGIDO

(Santo Domingo)

LICEY – ESTRELLAS

(SPM)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top