Baseball

Aguilas guisan de nuevo al Tigres

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Aguilas Cibaeñas, por segunda fecha corrida derrotaron por paliza a los Tigres del Licey, esta vez en el parque Quisqueya, de la capital y con marcador de 12 carreras por 1.

Willy Taveras (8), es felicitado al llegar a la goma, luego de anotar la primera de las 6 carreras de las Aguilas en el primer inning en triunfo 12 – 1 ante Licey. Foto Walder Gómez.

Antes había sido el pasado jueves en el estadio Cibao, 16 – 3, con 16 cañonazos.

La de ayer fue despiadada al fabricar su docena de carreras al compás de 17 cohetazos.

Lorenzó Barceló, desde el box, así como Héctor Luna y Elián Herrera, con el madero, fueron las piezas claves del triunfo número 16 en 33 presentaciones de la tropa de Tony Peña.

Barceló, 2 – 3 en su cuenta, lanzó 7.0 inning de tres hits, una vuelta y 4 ponches, para alcanzar la victoria.

En tanto que, Héctor Luna fletó de 5 – 3, incluido un doble, con tres anotadas y un remolcada, y Elián Herrera, disparó de 5 – 2, con tres impulsadas y una anotada.

El aguerrido equipo cibaeño, madrugó con  seis vueltas en el mismo primer acto, sacando ahí mismo de pelota al Liceo.

La fiesta aguilucha comenzó  contra el importado Alfredo Figaro, el derrotado, quien sólo sacó un out y le hicieron las seis vueltas con, seis cañonazos.  Después otros 6 lanzadores azules más fueron bateados con libertad.

En el capítulo inicial del partido los visitantes enviaron 10 hombres al plato, donde fueron notables los imparables productores de Héctor Luna, quien remolcó la de la quiniela.

También ese mismo capítulo Kevin Barker y Elián Herrera enviaron compañeros al plato, pegando por terreno de nadie, Barker enviando uno y Herrera dos.

Julio Borbón, Willy Taveras y Chris De la Cruz, también hicieron sus aportes ofensivos con sendos cañonazos cada uno, en tanto que, Francisco Peña logró su primer jonrón del campeonato.

Licey, que cayó a 14 – 19, lució totalmente tímido, primeo frente a Barceló y después ante su ex- compañeros Wilton Chávez y Edgard Paredes, pegando sólo 4 aislados hits.

Ellos marcaron la vuelta de la honra en el tercero por triple de Engel Beltré y elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

GIGANTES 6 – TOROS 5

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de aquí, se impusieron por la mínima 6 carreras por 5 a los Toros del Este, a pesar de haber picado delante 4 – 0.

Los Gigantes, 14 – 18, salieron al frente 4 – 0 en el cierre del primero con grand slam de Brad Nelson, después anotaron con el cuentas gotas en el cuarto y quinto episodio.

Los Toros, 18 – 15, de su lado, descontaron con una en el quinto y se pegaron 5 – 6, en el séptimo, cuando Mauro Gómez fletó cuadrangular de tres rayas.

Esteban Yan, con seis buenas entradas se anotó la victoria, con salvamento para Joel Peralta, y revés para Joselo Díaz, al que le marcaron 5 cinco carreras con 7 indiscutibles en 3 y dos tercios de entadas.

Brad Nelson, en total se fue de 5 – 2, con cinco para el plato, mientras que, Juan Francisco ligó de 4 -3. Mauro Gómez, conectando de 4 – 2, incluido su estacazo de tres anotaciones brilló en la causa perdida.

ESTRELLAS 6 – ESCOGIDO 5

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales, en cambio, en el Tetelo Vargas, de esta ciudad doblegaron en cerrado partido 6 – 5 a los Leones del Escogido, dejándolo en el terreno de juego.

Las Estrellas,  18 – 14, al combinarse su triunfo frente al Escogido y el revés que les aplicaron los Gigantes a los Toros, retornaron de nuevo al primer lugar.

Francisley Bueno, en relevo, se acreditó la victoria, y perdió el también relevista, Gregory Aquino.

Jeff Frazier, despachando de 4 – 3, con una producida, y Alex Valdez con doble y sencillo, más dos remolques fueron los más destacados Orientales al bate.  Por el Escogido, Justin Turner, Colin Curtis y Wilkin Castillo pegaron dos por terreno de nadie.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

ESTRELLAS              18 –   14 –         *

TOROS                      18 –   15  –       0.5

ESCOGIDO               18 –   15  –       0.5

AGUILAS                   16 –   17 –        2.5

GIGANTES                14 –   18 –        4.0

LICEY                        13 –   19  –       4.5

JUEGOS DE ANOCHE

AGUILAS 12 – LICEY 1

ESTTELLAS 6 – ESCOGIDO 5

GIGANTES 6 –  TOROS 5

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top