Baseball

Aguilas quinto corrido, cazan Tigres

El Jacaguero

Las aguerridas Aguilas Cibaeñas siguieron levanto vuelo  y alcanzaron su quinta victoria corrida en la quintuple cartelera del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2010 – 2011, Tragedia Río Verde “In Memoriam” y en homenaje póstumo a José Lima, disponer de los Tigres del Liey 6 carreras por 5, en el estadio Cibao, que estuvo casi a casa llena.

Las garras de las Aguilas, que además de su quinto triunfo uno detrás del otro en el torneo,  fue su cuarto en casa en forma sucesiva se definió en el tercer acto al superar un déficit 1 – 4.

El colectivo dirigido por Tony Peña, que cayó debajo 0 – 4 en el segundo, descontó al cierre del acto por jonrón solitario del debutante Julio Borbón.

Mientras que, en el tercero hicieron rally de 4 rayas que decretaron la victoria, en la misma enviaron 8 hombres al home plate sobresaliendo Dionys César con doble remolcador de dos, así como Daniel Murphy con sencillo productor, en tanto que, el propio Murphy entró en carrera por mala pifiada del jardinero central Engel Beltré.

La sexta vuelta que selló el éxito aguilucho fue en el octavo, cuando Rafael Ynoa despachó cañonazo al centro, avanzó a segunda por rodado al pitcher de Omar Luna, y anotó por metrallazo al prado derecho de Daniel Murphy.

Licey, en un “santiamén” fabricó cuatro carreras en el segundo saliendo delante 4 – 0, cuando pisaron la goma Timoniel Pérez, Reggie Abbercombrie, Carlos Triunfel y Robinso Díaz, sobresaliendo Triunfel con doble remolcador, así con Díaz y Engel Beltré con sencillos productores.

El colectivo visitante, que de paso se encontró con su sexto revés al hilo, hizo una más en el noveno, pero al final se quedaron cortos.

Marino Salas, en segundo de los 8 lanzadores que uso Tony Peña, se acreditó la victoria. Salas tiró dos inning de tres hits, sin otro tipo de oportunidad para los Licey.  Alberto Alburquerque, caminando dos inning también, aunque permitió una vuelta se llevó el salvamento.

Atahualpa Severino, quien entró en el tercero por el abridor Josh Banks, sufrió la derrota, siendo él uno de los 8 pitchers que utilizó Dave Clark, piloto del Licey.

Daniel Murphy fletando de 3 – 3, dos remolcadas y una anotada, fue el más productivo al bate de los ganadores, seguido de Dionys César con su doble de dos rayas, Julio Borbón su estacazo de 4 bases y Omar Luna dos imparables.

Por Licey, Carlos Triunfel con su doble en el rally de 4 vueltas en el segundo, y Robinson Díaz con dos por terreno de nadie,  fueron los mejores al palo por los derrotados.

TOROS Y ESCOGIDO TRIUNFAN….

En una jornada inusual en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de Invierno los equipos de los Toros Este y Leones del Escogdo lograron sendas vicrtorias, dentro de la dos doble cartelera que debían sostener ambos contra los Giganes del Cibao y Estrellas Orientales.

Los Toros, en el Francisco Michelli, de La Romana vencieron 7 carreras por 3, en el primero de la doble jornada a los Gigantes del Cibao.

Los dueños de la casa se pusieron en 15 – 11 con su victoria, y en tanto que, los vencidos cayeron a 11 – 15.

El Escogido, en cambio, Campeones Nacionales y del Caribe, en el Quisqueya de Santo Domingo vencieron a las Estrellas Orientales 7 carreras por 1.

Los Leones, Rojos del Escogido al salir airoso pusieron su registro personal en 15 – 11, mientras que, los vencidos se quedaron con 15 – 11.

AL CIERRE…

Al cierre de esta edición de LA INFORMACION  de hoy, los partidos en progreso de La Romana y La Capital, es como sigue.

Los Toros aventajaban en el sexto 5 carreras por 1 a los Gigantes, en tanto que, en Santo Domingo, las Estrellas estaban delante 5 – 4 ante el Escogido.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top