Baseball

Aguilas siguen en picadas: Los Gigantes la pintan de blanco y les ponchan 17

El Jacaguero

El zurdo Fabio Castro se combinó con dos lanzadores más para pintar de blanco y ponchar 17 bateadores, dándoles victoria a los Gigantes del Cibao 6 carreras por 0 sobre las Aguilas Cibaeñas, en el parque Cibao.

El zurdo Castro de nuevo enredó con sus curvas a las Aguilas ponchándole 12 hombres, su sucesor Sandy Rosario pasó por las armas a tres en dos inning y Joel Peralta abanicó dos en un capitulo para toralizar 17.

Castro, 2 – 1, redujo su efectividad a 1.17, segundo en la Liga y aumentó su porcentaje en el liderado en ponches con 37.

Los Gigantes de paso lograron su éxito número 6 de la campaña en contra de 11 derrotas, al aplicarle a las Aguilas su revés número 12 con sólo 6 triunfos.

Lorenzo Barceló, el perdedor con 0 – 3, y otros tres lanzadores más soportaron el castigo de los bates francomacorisanos.

Erick Almonte con cuadrangular de tres carreras culminó un rally de 4 anotaciones que puso el partido de un solo lado en el quinto capítulo, destacó a la ofensiva, secundado por Brad Nelson con doble y sencillo y Alberto Castillo con dos imparables.

Los Gigantes hicieron su primera anotación en el segundo aprovechando el primero de dos errores del intermedista aguilucho Eric Patterson que lanzó mal a la inicial en batazo de Eric Almonte, Josh Reddick siguió con single al left, Francisco Peguero fue ponchado, pero Alberto Castillo dio sencillo al campo corto y Lucas montero remolcó con un extraño forcé out por la vía 75.

En el quinto los francomacorisanos hicieron un rally de 4 anotaciones combinando sencillo al box de Lucas Montero con, hit y error del cátcher en toque de sacrificio de Emmanuel Burris, Alexis Casilla se sacrificó por la 54, Matt McBride falló con fly a tercera, Brad Nelson fue transferido intencionalmente, pero Erick Almonte sacó la bola del parque impulsando tres anotaciones.

En el séptimo después de dos out, McBride dio single al central, decretando la salida de Lorenzo Barceló, entrando Wilkin Arías, que fue recibido con doblete remolcador de Nelson.

En la causa perdida Daniel Murphy pegó un triple, Héctor Luna doble, Elián Herrera y Francisco Peña dieron un sencillo cada uno.

TOROS 5 – ESTRELLAS 2…

LA ROMANA.- Los Toros del Este, en su propio corral dieron cuenta de las Estrellas Orientales en el Francisco Michelli, para darle caza de nuevo en la primera posición del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2010 – 2011, Río Verde 1948 “In Memoriam” y en recordación a la memoria de José Lima.

Los Toros regresaron al primer puesto del campeonato a la par con las Estrellas, ambos con 11 –  6.

El combinado romanenses con los bates de Danny Richard, Mauro Gómez, Brad Emaus y el de siempre Ricardo Nanita fabricó 4 vueltas en el tercer episodio que definió las acciones ahí mismo.

Jhon Flande, con cinco entradas de tres hits en blanco, consiguió la victoria, con juego salvado para Jairo Asencio, y derrota para Andy Van Hekken.

Por los Toros en el ataque ganador Brad Emaus se ligó de 4 – 3 con un doble y Danny Ricahrd, par dobles en  cuatro turnos.

Por las Estrellas, que estuvieron tímimas en el ataque, brilló Michael Martínez, quien fletó de 4 – 3.

LICEY 8 – ESCOGIDO 4…

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey,que tenían cuatro derroras al hilo frente a sus eternos rivales Leones del Escogido, ayer lograron su primer éxito frente a éstos al salir airosos 8 carreras por 4, en el estadio Quisqueya.

Licey, que alcanzó su octava victoria de la campaña en contra de 10 fracasos, definió temprano el juego con rally de 4 vueltas en el mismo primer acto.

Los responsables de producir esas cuatro  carreras fueron Jake Fox, Timoniel Pérez, Reggie Abercombrige y Juan Miranda, todos con senicllos remolcadores.  De ahí en  adelante marcaron dos más en el cuarto, una en el quinto y su última en el octavo.

El Escogido, que perdió y vio poner su registro personal en 10 –  7, anotó una en el quinto, otra en el sexto y dos en el séptimo.

César Valdez, con seis entradas de cinco hits y dos carreras alcanzó la victoria, con salvamento para Oneli Pérez, y derrota para Luis Pérez.

Anderson Hernández con doble y sencillo, así como Willy Aybar y Timoniel Pérez con dos por terreno de nadie se destacaron por los ganadores.

Por los derrotados, Euri Pérez, Peter Bourjos y Diory Hernández par de cohetazo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top