Baseball

Aguilas sola en cuarto lugar, derrotan de nuevo al Licey

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Aguilas Cibaeñas volvieron a enfilar sus cañones sobre los Tigres del Licey, al derrotarlo anoche 10  carreras por 3, en el estadio Quisqueya, en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011, Tragedia Río Verde 1948 y José Lima “In Memoiram”, respectivamente.

Héctor Luna, líder en bate de la Liga, acabó anoche con Liceo en la victoria de Aguilas 10 – 3, al conectar de 6 – 5, un doble y tres impulsadas. Fotos Walder Gómez.

Las Aguilas, que alcanzaron su éxito 21 en 43 enfrentamientos, definieron las acciones con sendos rally de 4 y 3

anotaciones, en el sexto y séptimo acto, distanciándose 8 – , cuando el choque llegó a la sexta entrada 1 – 1.

Para el aguerrido equipo de la enseña mamey, lo más importante de su triunfo fue que se combinó con el revés de los Gigantes a manos de los Toros, deja a las Aguilas sólo en el cuarto lugar clasificatorio.

Sencillo de dos vueltas de Julio Borbón con los sacos lleno, así como sendos imparables remolcadores de los hermanos Luna, Omar y Héctor, le dieron a las Aguilas cuatro carreras.

En tanto que, en el séptimo “inning de la suerte”, doble de Luis Expóxito, que envió dos hombre a la goma,y sencillo impulsador de Dionys César, abultaron el marcador 8 – 1.

Mientras tanto, las Aguilas producían a su antojo, Licey que estuvo tímido a la ofensiva se encontró con su derrota número 27 en 43 choques, que los deja aún más herido y en el frío sótano.

El zurdo importado Jhon Halama, caminando los primeros seis capítulos, cediendo una vuelta, al compás de 5 imparables, una base y un ponche se anotó la victoria, su cuarta de la campaña.  Además de Halama tiraron otros seis lanzadores más.

Por Licey,  perdió, Esmil Rogers, el segundo de los 9 lanzadores usados por la dirección azul.

Héctor Luna, fletando de 6 – 5, con un doble y tres remolcadas, fue el más brillante hombre al bate de la noche, secundado por su hermano Omar, quien se fue de 4 – 2, dos anotadas y una impulsada.

Willy Mo Peña, conectando de 4 – 2, un doble y una para el plato fue el mejor bateador del Licey.

TOROS 12 – GIGANTES 8

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Toros del Este, que se vieron debajo 4 – 8 en el primer tercio del partido arreciaron la marcha de ahí en adelante para derrotar 12 carreras por 8 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, de aquí.

Los Toros lograron su victoria número 24 en 42 partidos, para seguir en la cima del campeonato, aunque a la par con las Estrellas Orientales.

Sus rivales, al caer, bajaron al quinto puesto con 20 – 23.

AL CIERRE

ESTRELLAS 10 – ESCOGIDO 6

(En el sexto)

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales, en el parque Tetelo Vargas de la Sultana del Este, al cierre de este diario se encontraban ganando 10 carreras por 6 sobres los Leones del Escogido.

Las Estrellas Orientales, en una de sus mejores campaña salió al terreno de con marca de 23 – 18, y sus rivales con 23 – 19.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

TOROS                  24 – 18 –     *

ESTRELLLAS       23 –  18 –   0.5

ESC0GIDO            23 – 19 –   1.0

AGUILAS             21 –  22 –   3.0

GIGANTES           20 –  23 –   4.0

LICEY                   16 –  27 –   8.0

JUEGOS DE ANOCHE

AGUILAS 10 – LICEY 3

TOROS 12 – GIGANTES 10

ESTRELLAS  10  – ESCOGIDO 6

(En el sexto)

JUEGOS DE HOY

NO HAY.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top