Baseball

Aguilas vencen a Estrellas 3 carreras por 1

El Jacaguero

Las Aguilas Cibaeñas, dependiendo ayer del juego pequeño lograron su segunda victoria corrida en casa al dar cuenta de las Estrellas Orietales, al derrotarla 3 carreras por 1, en el parque Cibao.

Las  Aguilas, 9 – 15, en su cuenta personal marcaron con el cuenta gota en el primero, sexto y octavo capítulo, contando además con estupendo pitcheo de 8 lanzadores, al momento de doblegar a los líderes del campeonato, Estrellas Orientales 14 – 9.

En el primero Willy Taveras abriendo en el primero se embasó cuando Michael Martínez, siore stop Verde, pifió un rodado; Daniel Murphy siguió con sencillo y Héctor Luna disparó doble productor.

Aumentaron 2 – 0 en sexto por doble de Daniel Murphy, transferencia a Héctor Luna y cañonazo al centro impulsador de Andy Barker.

Y la tercera se produjo en el octavo, cuando las Estrellas se pegaron 1 – 2, al pisar la goma Héctor Luna, quien pegó de hit, fue imitado por Andy Barker y las bases se llenaron por pelotazo a Luis Expósito y elevado de sacrificio a los jardines del novato Rafael Ynoa.

Las Estrellas, el equipo más ofensivo del presente torneo, hizo su única vuelta en el  séptimo de Alexander Valdez por el bosque izquierdo, con dos outs en la tanda, pegando a su equipo 1 – 2.

Angel Castro, inició y pegó los primeros 4 ceros a las Estrellas, cediendo sólo tres hits; siguió Luis Perdomo (5), el ganador (2 – 0), tirando detrás Wilkins Arias (6), Armando Gabino (7), Félix Heredia (7), Claudio Vargas (8), Edward Paredes (8) y Josh Judi (9), logrando éste último su quinto rescate.

Francisco Rosario, 0 – 1,  el primero de cuatro lanzadores utilizados por la dirección Orientales, cargó con la derrota.

Héctor Luna con doble y sencillo, más una producida; Daniel Murphy con tubey hit, y Andy Barker con dos imparables y una para el plato fueron los mejores aguiluchos al bate.

Por las Estrellas, dio la cara Alexander Valdez con jonrón y sencillo.

TOROS Y GIGANTES GANAN

En los otros dos partidos de la triple cartelera de anoche del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011 Tragedia Río Verde “In Memoriam” y en homenaje póstumo a José Lima, salieron airosos los Toros del Este y los Gigantes del Cibao.

Los Toros, en el Francisco Michelli, de La Romana retornaron a la cima del torneo a la par con las Estrellas Orientales con 14 -9 al derrotar a los Leones del Escogido 9 carreas por 5.

Sendos racimos de 3 y  4 anotaciones en el tercero y  quinto inning fueron más que suficiente para el triunfo romanense.

Mauro Gómez, conectando de 5 – 4, incluido un doble, más tres para el plato fue el hombre fuerte en la ofensiva victoriosa.  Por el Escogido, Peter Bourjos ligó de 4 – 2.

El cubano Raúl Valdez, con seis buenas entradas, se adjudicó la victoria, y perdió Edward -Eddy- Valdez.

Los Gigantes, en cambio, en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo se llevaron 7 carreras por 2 a los Tigres del Licey, gracias a soberbio cuadrangular de Juan Francisco con uno abordo que dio ventaja 3 -1, que nunca perdió el equipo.

El zurdo Fabio Castro fue el lanzador ganador y perdió Robert Coello.

Enmanuel Burris se fue de 4 – 3 para  secundar a Francisco en la ofensiva ganadora, en tanto que, por Licey el veterano Timoniel Pérez despachó doble y

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top