Principal

Al menos 9 personas muertas en incencdio en explosión de Hospital

El Jacaguero

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy en un incendio desatado tras una explosión en un área en construcción de un hospital recién inaugurado en el municipio Santo Domingo Norte, contiguo a la capital dominicana, según informaron fuentes de socorro.

Hospital Ney Arias Lora.

“Hemos concluido la búsqueda de hoy y rescatamos nueve cuerpos incinerados dentro del lugar”, contó a Efe el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio, Leonardo Valdez Recio.

El socorrista dijo que el incendio consumió “rápidamente” todo lo  que había en el área, donde varias personas realizaban labores de construcción, entre ellas los ingenieros Rosa María Pérez, responsable de la obra y Manuel de Jesús Lantigua.

“Nosotros llegamos cerca de las cinco de la tarde (21.00 GMT) y todo estaba en llamas, incluso, parte del techo colapsó”, agregó Valdez, quien dijo que sus unidades confirmaron la muerte de dos mujeres y siete hombres.

El oficial de los bomberos dijo que será a partir de mañana cuando podrían conocerse las causas de la explosión y posterior incendio, y reveló que se trabaja en labores de soldadura y colocación de pisos.

“No queremos especular, hay que esperar para conocer con exactitud las causas de lo sucedido”, dijo Valdez, al explicar que la caída de la noche obliga a posponer las investigaciones.

El fuego se desató en un área en construcción contigua al hospital traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en la avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo Norte, uno de los cuatro municipios que integran la provincia Santo Domingo.

Medios de prensa electrónicos locales aseguran que entre las víctimas se encuentra una mujer de 35 años, identificada como Santa de la Cruz. EFE


¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top