Alcalde Abel Martínez entregará dos nuevos parques completamente remozados

El Jacaguero | 19 Junio, 2017

Abel Martinez en el parque Ercilia Pepin

Santiago, RD.- El alcalde Abel Martínez, reinaugurará  en los próximos días dos parques completamente reconstruidos y remozados, los que se sumarán a los ya entregados a la comunidad de Santiago  y que forman parte del programa que ejecuta la actual gestión municipal de rescatar los espacios públicos.

El parque de Los Jardines Metropolitanos, en honor a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, es uno de los que será entregado  por Abel Martínez  y que cuenta como padrino al ingeniero Luis G. Lora, que forma parte de las personalidades y empresas que participan del programa, ”Apadrina un Parque”, iniciativa del alcalde de municipio.

Dicho parque presentaba un deprimente el aspecto de abandono que se observaba  en el entorno de esta plaza, la cual ha fue  totalmente olvidada por las pasadas   autoridades, como ocurrió  con la mayoría de parques de la ciudad y otros lugares de recreo, provocando que los pobladores ni siquiera se animaran  a visitarlos.

El monumento presentaba  una situación tétrica, incluso durante el día y en horas de la noche, el ambiente era peor  ya que el área se mantenía  totalmente a oscuras, convirtiéndose en refugio de consumidores de drogas y otros vicios, además de parejas que se atrincheraban  en el interior de la estructura para realizar acciones indecorosas, cuentan testigos que viven en los alrededores.

El otro parque, cuyos trabajos de remozamiento avanzan de manera satisfactoria es, el Ercilia Pepín, ubicado en la calle Sabana Larga, próximo al Hospital Regional José María Cabral y Báez,  que cuenta con la Clínica Unión Medica, como padrinos, labores que se realizan de forma  combinada con la Oficina de Obras Publicas Municipales y la Dirección de Plazas y Parques del Ayuntamiento.

Este parque, uno de los más bellos de la ciudad, también presentaba un progresivo deterioro, pero el alcalde Abel Martínez, puso en marcha este novedoso programa, que ha devuelto los principales espacios de recreación completamente limpios, iluminados y seguros a la población de Santiago.

En lo que va de gestión del alcalde Abel Martínez, Santiago, ha recibido completamente remozados los parques, Arzobispo Portes, mejor conocido como, Los Chachaces, el parque Chilote Llenas, el parque de La Otra Banda, el parque Enriquillo, (Los Soneros), parque de Los Trabajadores y otro parque  en el sector Savica, así como  otros espacios públicos que han devuelto la confianza y seguridad a toda la familia santiaguera.

¿Que opinas sobre esto?