Principal

Alcalde de Gilberto Serulle recibe apoyo del concejo de regidores para la extensión línea de crédito con Banreservas

El Jacaguero

SANTIAGO, República DOminicana..- El Concejo de Regidores de la alcaldía local autorizó al Alcalde, doctor Gilberto Serulle a solicitar la extensión del monto de la línea de crédito acordada con el Banco de Reservas.

En la sesión extraordinaria realizada este viernes 19 de noviembre, en el Palacio Municipal de Santiago, el Concejo de ediles dio el visto bueno para que el Despacho del Alcalde solicite que el monto de la línea de crédito de la alcaldía se extienda de 9 a 20 millones de pesos.

En la resolución leída por el presidente del Concejo, el licenciado Rolando Sánchez, se establece que con la aprobación de esa solicitud hecha por el Alcalde Gilberto Serulle, la administración edilicia asume las previsiones financieras de lugar para garantizar el pago de sueldos al personal de la alcaldía para el 25 de noviembre.

Se indica que con esta medida, tanto el Alcalde como el Concejo de Regidores, asumen las previsiones de lugar en caso de que la Administración Municipal se vea sometida a cambios o disposiciones que obliguen a la erogación inmediata de fondos para los pagos de sueldos, como establece la Ley 176-07 de la entidad municipal.

En otro considerando, el Concejo de Ediles de la Alcaldía de Santiago aprobó una resolución mediante la que ordena conforma una comisión para proceder, con las medidas que disponen las leyes municipales, con respecto al contrato establecido con la empresa de aseo Urbaser.

La comisión se dispone que con el auxilio de los técnicos en la materia se tomaran las previsiones de lugar ante el hecho de que el contrato entre el gobierno municipal y la empresa Urbaser vence el 6 de diciembre próximo. La comisión en cuestión estará conformada por los voceros de los bloque de concejales, por un representante adicional de cada delegación de ediles, así como por los funcionarios técnicos y administrativos que aconseja la Ley 176-07 en la materia.

Los comisionados deberán rendir un informe de las evaluaciones jurídicas relativas al contrato firmado por la Alcaldía de Santiago con la empresa Urbaser, que tiene asignadas algunas áreas de la ciudad para la recogida de la basura e higienización del municipio.

El Concejo Edilicio de la Alcaldía de Santiago, sugirió al doctor Gilberto Serulle que disponga de las medidas de lugar a los fines de coordinar un Plan de Salud, ante las amenazas de que la epidemia del cólera en la nación haitiana, afecte a la población de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top