Principal

Alcalde de Santiago visitara Madrid en contacto de experiencias y promoción de inversiones

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Alcalde Dr. Gilberto Serulle inicia este sábado 27 de noviembre un ciclo de visitas y contactos con inversionistas, gobiernos locales y autoridades eclesiásticas de España.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas de la Alcaldía de Santiago dice que el Alcalde Dr. Serulle  sale de República Dominicana desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El Alcalde de Santiago arribará a Madrid el domingo 28, donde será recibido por una comitiva del gobierno local de la capital española, explico el vocero de la Alcaldía santiaguense, licenciado Luís González Fabra.

El programa de contactos y de actividades del Alcalde de Santiago, Dr. Gilberto Serulle, inicia el lunes 29 en la misma capital española con un recorrido a las instalaciones de Merca-Madrid, un consorcio de empresas distribuidoras de alimentos.

La nota de la Alcaldía de Santiago destaca que el Alcalde Serulle busca comprobar las experiencias sobre las operaciones de esta plaza, que tiene como principales accionistas al Ayuntamiento de Madrid y a inversionistas privados.

El mismo lunes el programa contempla  en horas de la tarde una sesión de contacto con la gerencia de la empresa de ingeniería y de obras LVS, para luego concluir ese día con una cena organizada por autoridades y empresarios locales.

Desde  Madrid, la delegación del gobierno local de Santiago, República Dominicana, se traslada el martes 30 de noviembre  en un viaje de 45 minutos hacia la localidad de Puerto Llano, una localidad a 220 kilómetros de la capital española.

En Puerto Llano el Alcalde Serulle se entrevistará con los funcionarios y técnicos de la empresa  Waste Energy, sociedad especializada en el manejo de energía producida por biomasa y residuos.

El periplo del Alcalde de la ciudad corazón,  sigue el miércoles 1 de diciembre en un encuentro con un equipo de científicos de la empresa Clima-Base Cogeneración, transnacional dedicada a la producción de energía en base al calor.

El Alcalde de Santiago y su equipo técnico trabajan en la elaboración de varios estudios orientados a crear en la segunda ciudad dominicana una plataforma para la creación de energía térmica, en colaboración con empresarios locales.

El jueves 2 de diciembre el  recorrido del Alcalde Gilberto Serulle, continúa en la ciudad española de Santiago, a 650 kilómetros de Madrid, con una visita a la sede del gobierno local y a la Catedral, donde se realizara un encuentro con las autoridades eclesiásticas, para concluir el día con una cena con empresarios.

En tanto que el viernes 7 de diciembre en Madrid el Alcalde Dr. Gilberto Serulle visitara las oficinas de la Dirección General de Cooperación Internacional Proyecto Barrio Santa Lucia, así como las instalaciones de CASA.

Mas luego, se desplazará al Instituto Gallego de Promoción Empresarial en una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Galicia y del Ayuntamiento. La confederación gallega es un consorcio de más de cien empresas, la mayoría Pymes.

El sábado 8 de diciembre el Alcalde Serulle regresa al centro de Madrid para retornar a Santiago, Republica Dominicana, vía el aeropuerto internacional de Las Américas.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top