Nacionales

Alcalde de Tamboril se reune con empresarios de la zona; respaldan iniciativa de Anyolino Germosén

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

TAMBORIL, República Dominicana.- Empresarios de este municipio respaldaron las iniciativas que desde que asumio sus funciones desarrolla el alcalde licenciado Anyolino Germosèn a favor de esa laboriosa poblaciòn.

El apoyo fue testimoniado durante un encuentro fraterno con los empresarios de este luchador y emprendedor municipio de Tamboril, quienes felicitaron y respaldaron las iniciativas que, a beneficio de Tamboril proyecta con visión preclara concretizar una serie de obras de infraestructura el Alcalde de este pueblo, licenciado  Germosén.

Previo al encuentro, el ejecutivo municipal hizo una descripción breve sobre lo que será los proyectos que se contemplan realizar durante diez años supervisado y dirigido por los empresarios de Tamboril, así como el Plan Estratégico de Santiago en obras importantes que impulsaràn el desarrollo.

Entre esas obras de infraestructuras figuran como la construcción de la Avenida Presidente Vásquez, desde la biblioteca Tomás Hernández Franco hasta el samán y,   el asfaltado de la calle Real completo. Todo pautado en un periplo de diez años.

El funcionario edilicio también contempló la realización de otras obras importantes como son: la eliminación del vertedero municipal para claudicar el foco de contaminación en la cordillera septentrional en un acuerdo conjunto con los municipios de Licey, Pedro García, Gurabo y Yásica, cuyo proyecto estará regentado por una compañía Internacional que reciclará los desperdicios al propio tiempo con el de la ciudad de Santiago.

De igual forma el Alcalde de Tamboril adelantó que junto al encargado del Departamento de Planeamiento Urbano y Obras Municipales, ingeniero Alberto Pelagio Mármol, hicieron un levantamiento de todos los caminos vecinales y circundantes del municipio y concluyeron que estos trabajos se realizaran con la mitad del presupuesto pautado de la otrora administración.

Tras su intervención aseguró que la promesa hecha en la pasada campaña sobre las becas universitarias a jóvenes de escasos recursos económicos está contemplada en el presupuesto del año próximo como está pautado. Asimismo la construcción del parque infantil y una guardería para que las madres puedan dejar sus hijos con posibilidad de realizar otro trabajo.

El Alcalde le presentó a los empresarios la maqueta de la construcción más anhelada de los tamborileños la del parque Trina de Moya. Mencionó los trabajos que viene realizando la Alcaldía tanto en el bacheo de la calle principal como la construcción de aceras y contenes en varios puntos importantes del municipio. Aclaró que todos estos trabajos que han sido cubicados inmediatamente serán pagados para no tener deudas pendientes.

De su lado, los empresarios que asistieron al encuentro tales como: Rafael Caraballo (Baby), quien vio en el Alcalde, licenciado Anyolino Germosén buenas intenciones para con el pueblo de Tamboril, por la forma y la manera mediante la cual a expuesto con veracidad y claridad estos proyectos que son importante para el avance y el desarrollo del municipio.

En tanto Pablo Henríquez calificó el encuentro de exitoso en el sentido de que si todos los empresarios de Tamboril se unifican los resultados para el pueblo serían otros. “Debemos dejar de lado la bandería política y aunar esfuerzos que vayan a favor de toda la población” Significó.

Sergio Santana, ex presidente de la Federación Nacional de Detallistas y un empresario de larga data en el municipio resaltó la decisión de sacar todas las casetas del parque aludiendo que ha sido un gran logro para el pueblo. También respaldó las iniciativas que ha presentado el Alcalde licenciado Anyolino Germosén en relación a la construcción del parque Trina de Moya, ya que esto cambiaría totalmente el entorno del centro de Tamboril.

Lincoln Fernández, quien es propietario de una de las más avanzadas fábricas de Embutidos de la República Dominicana, apoya y respalda de manera irrestricta las desiciones que en beneficio de Tamboril ha presentado hoy Anyolino Germosén. Dijo que nunca había tenido la oportunidad de reunirse con los empresarios hermanos del municipio y esto significó mucho, debido a que si se hacen los cambios de seguro que llegaran gente de todas las partes del mundo al municipio.

Asimismoi, el ingeniero Víctor Polanco, que es uno de los asesores del Alcalde de forma honorífica  y es un munícipe interesado en que se hagan las transformaciones y cambios que necesitan Tamboril.

Y aprovechó para recordarle al Alcalde el compromiso que tiene con la construcción de un nuevo cementerio, Un Matadero Municipal y un Parque Infantil.

Cree que con iniciativas como estas hay garantía para un mejor desarrollo.

Al encuentro asistieron la cúpula de los empresarios importantes de Tamboril, como: El reconocido empresario tamborileño, Rafael Caraballo (Baby), Pablo Henríquez, Lincoln Fernández, José Hernández, Darío Quezada, Radhamés Pérez, el ingeniero Víctor Polanco, el Presidente del Concejo Edilicio, Salvador Sánchez, Juan de la Cruz , el ingeniero Alberto Pelagio Mármol, Joan Ariel, Nicolás Santos y Carlos Rivas

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top