Principal

Alcalde Gilberto Serulle apoya declaraciones Priamo Rodriguez y monseñor de la Rosa y Carpio

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle se mostró  totalmente de acuerdo y respaldó los planteamientos hechos por el rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio sobre la gran necesidad de restaurar los valores morales, éticos de la sociedad

Alcalde Gilberto Serulle apoya declaraciones Priamo Rodriguez y monseñor de la Rosa y Carpio.

El doctor Serulle coincide con los planteamientos del rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo en torno a la necesidad de que todos los ciudadanos con capacidad dirigencial se aboquen a enfrentar los males que padece actualmente la sociedad dominicana.

El Alcalde santiaguense dijo que el discurso pronunciado por el rector de UTESA en la graduación más reciente merece el apoyo de los más connotados sectores sociales y que procuran aunar los mejores esfuerzos para fortalecer un clima de tranquilidad, bienestar y confianza en el futuro de la República Dominicana.

El alcalde de Santiago reconoció lo resaltado por el académico Príamo Rodríguez, en lo referente a que el mundo vive un estado de inmoralidad, perversión y corrupción que dañan los niveles de esperanzas y de progreso de los pueblos que luchan por salir adelante como nación.

“Y es ante esa situación en las que los líderes y guías de nuestras sociedades deben jerarquizar los programas y las políticas que requieren nuestros pueblos y naciones para erradicar los males que dañan a nuestros ciudadanos, y esforzarnos por edificar un mundo más seguro, habitable y justo para todos”, expresó el doctor Serulle.

En tanto que sobre el planteamiento del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el alcalde Gilberto Serulle, declaró que les corresponde a quienes tienen funciones de liderazgo, rescatar, asumir e impulsar los valores que nos caracterizan como nación. Dijo que sólo así se ganaría la ardua batalla a la delincuencia y la corrupción, que dañan el potencial de bienestar de las familias dominicanas.

“Hay que emular y reconocer los mensajes filosóficos y sociales que desde siempre ha postulado el arzobispo De la Rosa y Carpio, en la sociedad de Santiago y el país en su conjunto, para que prevalezcan los valores y la decencia que nos hacen mejores seres humanos”, afirmó el alcalde del municipio de Santiago.

Sostuvo que si realmente queremos y amamos nuestra República Dominicana, se requiere trabajar con seriedad, equidad y responsabilidad, para potenciar nuestras fuentes de riquezas y producción, y con ello, eliminar los altos niveles de pobreza que sufren y padecen las grandes mayorías nacionales.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top