Principal

Alcalde Gilberto Serulle entrega juego de uniforme al cuerpo de bomberos de santiago

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle entregó un juego completo de uniformes al benemérito Cuerpo de Bomberos, valorado en más de un millón de pesos, dentro de las festividades con las cuales se celebró aquí el día Nacional del Bombero.

Fidelia Pérez entrega los uniformes eon nombre del Alñcalde. Fotos Rafael Monsanto.

La licenciada Fidelia Pérez, directora del departamento de Protocolo de la Alcaldía, en representación del doctor Gilberto Serulle, entregó los uniformes al intendente general, coronel licenciado Ricardo Rosario.

Pérez señaló que con la acción, el Alcalde Serulle demuestra una vez más que su Gobierno Socialista no solo tapa hoyos y recoge la basura, sino que también se preocupa por los hombres que mientras la población duerme, ellos están despiertos para garantizarle su seguridad.

Al agradecer la entrega de los uniformes, el intendente general del Cuerpo de Bomberos, licenciado Ricardo Rosario, manifestó que por primera vez en 20 años, se hacía ese operativo a favor de los bomberos de Santiago, ya que antes éstos tenían que comprar las prendas de vestir con sus propios recursos.

En iguales términos se pronunció el presidente del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos, licenciado Nicasio Pérez Zapata, precisando que en la administración municipal encabezada por el doctor Gilberto Serulle se hace lo máximo para que los apaga fuegos tengan un mejor desenvolvimiento en sus labores cotidianas.

Indicó que la institución bajo su mando tiene varios planes en agenda que beneficiarán a los bomberos locales, quienes se merecen un mejor trato.

Entre los uniformes entregados a los bomberos figuran trajes de gala, de faena y camisas blancas con pantalones azules, de acuerdo a lo informado por el relacionista de la entidad, capitán periodista Rafael Monsanto.

Los actos conmemorativos al Día del Bombero se iniciaron con las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda Municipal de Música, luego el reverendo José Luís Fernández, quien es capellán de los Bomberos de Cataluña, España, ofició una misa.

El sacerdote Fernández resaltó los aportes que hacen los bomberos en beneficio de las sociedades en todo el mundo.

La licenciada Yamilka de León, teniente coronel hizo una breve historia sobre la formación del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Al final de los actos, el intendente general Ricardo Rosario intercambió obsequios con el sacerdote José Luís Fernández.

Durante los actos se realizaron varias competencias deportivas.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top