Principal

Alcalde Serulle denuncia factores políticos intentan sacar provecho a demandas de ex empleados municipales

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle denunció que factores políticos intentan sacar provecho particular con las demandas de prestaciones laborales que vienen realizando periódicamente en la sede del Ayuntamiento de esta ciudad, decenas de ex servidores municipales.

Alcalde local, doctor Gilberto Serulle.

Precisó que con esas acciones, se estaría buscando menoscabar y desprestigiar la buena imagen que tiene ante amplios sectores locales, nacionales é internacionales.

Serulle declaró que los ex empleados municipales tienen dos vías para reclamar sus derechos, que son la concertación y la vía legal ante los tribunales pertinentes.

Señaló que en ningún momento ha cerrado las puertas del diálogo con los representantes de los ex servidores edilicios.

Refirió que como una demostración de sensibilidad social y humana con ese problema, que por demás fue heredado, especializó una partida del presupuesto del presente año, para ir resolviendo el problema en cuestión.

El Alcalde solicitó a los protestantes no dejarse utilizar por sectores o factores políticos, cuyas intenciones son inconfesables.

Al consultarse a la licenciada Arisleyda Gómez, asesora de recursos humanos de la Alcaldía, ésta declaró que los empleados cancelados de acuerdo a la ley 41-08 tienen derecho a una indemnización. Pero existe un inconveniente y es que, según la interpretación de la ley y el cálculo que hace el Ministerio de Administración Pública (MAP), hay que indemnizarlos por la cantidad de años total que tengan éstos en la administración pública.

El Alcalde Gilberto Serulle hizo un vehemente llamado a los ex trabajadores municipales para que no se dejen manipular por sectores que de una manera indolente, y poco seria, quieren aprovecharse de su situación provocando escándalos públicos, violentar la paz ciudadana y hasta violar los derechos a un buen desenvolvimiento de las labores cotidianas de las oficinas municipales y otras dependencias que funcionan en la sede del palacio municipal.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top