Nacionales

Alcaldía anuncia celebración de seminario internacional sobre sismología

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Con el objetivo de orientar a los ciudadanos y ciudadanas sobre las medidas preventivas que se pueden asumir ante la ocurrencia de un evento sísmico o desastre natural, la Alcaldía local conjuntamente con entidades nacionales é internacionales, celebrará aquí un seminario durante los días 17, 18 y 19 de este mes.

Al centro, el alcalde local,Dr.Gilberto Serulle en compañia de los integrantes del comite organizador del seminario sobre sismología. Foto Radhamés Corniel.

El Alcalde local, doctor Gilberto Serulle, al presentar al comité organizador del evento, resaltó la importancia del seminario, indicando que con el mismo podrían ahorrarse miles de vidas ante la ocurrencia de un terremoto o desastre natural.

El ingeniero Luís Ramón Peña, secretario del Instituto de Gestión de Riesgos dijo que el seminario “Mejoramiento de la Resiliencia de los municipios en la República Dominicana” congregará expertos locales é internacionales sobre desastres naturales.

En el seminario, se abordarán temas de cómo comportarse ante sismos, pero también se analizarán las medidas que deben tomarse a la hora de construir edificaciones, de tal manera que la seguridad ciudadana esté plenamente garantizada.

Entre los temas a tratar están evaluación de los edificios públicos como escuelas, centros de salud y actualizar estos en el menor tiempo posible.

Asimismo, serán ventiladas las lecciones aprendidas de los fenómenos geológicos-climáticos que han afectado municipios de América Latina junto a los procesos de recuperación y desarrollo post-desastre llevados a cabo.

Entre los expositores del seminario están la doctora Carol Prentice, del servicio geológico de Estados Unidos, doctores Eduardo Fierro, Eduardo Miranda, ingeniero Santiago Muñoz, doctor Eusebio Lopera Caballero, doctora Miriam  Belvaux, ingeniero Leonardo Reyes Madera, Víctor Suárez, Rafael Corominas Pepín, Víctor Huérfano, José González Angulo, José Arnaldo Serulle, Orlando Franco, Luz Amanda Pulido y Fernando Rojas.

En la conferencia de prensa donde se anunció el seminario, estaban presentes además del alcalde local, el vice-presidente del Concejo de Regidores Juan Carlos Liz, Víctor Brens, Ramón Pichardo, Ervin Vargas, Adalberto Domínguez y otros funcionarios municipales.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top