Principal

Alcaldía de Santiago llama mentiroso a José Enrique Sued

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, ha hecho unas declaraciones lamentables en las que “advierte el colapso económico del Ayuntamiento como consecuencia del descontrol en los gastos, la violación a la ley 176-07 y la existencia de una nómina abultada”.

Es realmente impresionante observar cómo el uso cotidiano de la mentira lleva a personas como José Enrique Sued a considerar que la repetición de las mentiras las convierte en verdades.

El Ayuntamiento estaba económicamente colapsado cuando Sued fue expulsado de la alcaldía por la fuerza de los votos del pueblo que se cansó de las prácticas corruptas de la administración que él encabezó.

La gestión del doctor Gilberto Serulle se inició con el embargo de las cuentas del Ayuntamiento por contratistas reclamantes de deudas no pagadas por el flamante señor Sued.

El desorden en la nómina del Ayuntamiento que encontró el doctor Gilberto Serulle fue de tal magnitud que tres meses después, por la falta de información, todavía un equipo de técnicos calificados que trabaja en su reorganización no ha podido finalizar su labor, a pesar de las horas de trabajo que dedican a esa tarea.

Las nominillas, los nombramientos ocultos, los designados sin funciones, los nombres supuestos y otras tantas travesuras de Sued, se evidencian en la nómina del Ayuntamiento que él conformó a su imagen y semejanza.

Que el ex Alcalde hable de “endeudamiento sin control” parece más bien un autorretrato de su propia gestión. Fue José Enrique Sued quien dejó deudas por mil 200 millones de pesos al utilizar los dineros del pueblo como si se tratara de una cuenta privada a su disposición.

Las cuentas de la corta gestión de Gilberto Serulle están muy claras y el manejo transparente de los asuntos contables y financieros no deja espacio para la diatriba y la mentira.

No hay incertidumbre en el futuro del Ayuntamiento de Santiago mientras la administración esté en manos de un hombre de la calidad moral de Gilberto Serulle.  Moral que no puede exhibir quien le antecedió en el cargo.

Lo que molesta a José Enrique Sued y su corte es que la ciudad está limpia. Les molesta que haya más de cuarenta obras en ejecución. No les gusta el éxito de la solución vial de La Fuente.

Detestan la construcción del parque lineal del Yaque. Sufren la construcción de la plaza del Artesano.  No quieren ver el asfaltado de las calles de Barrio Lindo. Cierran los ojos ante el adecentamiento y remozamiento realizado en el mercado-hospedaje Yaque.  No soportan los pasos peatonales de UTESA y de la Madre y Maestra y la construcción del bulevar estudiantil. No quieren ver los trabajos del drenaje pluvial ni el inicio de la plaza del Buhonero.

Y lo que más duele a Sued y su corte; el pueblo de Santiago está apoyando la gestión de Gilberto Serulle y está contento con lo realizado en cien días. Y esperanzado en la revolución social iniciada el 16 de agosto que está cambiando el despilfarro y la corrupción por participación, honestidad y transparencia.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top