Principal

Alcaldía inicia la modernización de la emblemática Rotonda del Ensanche Libertad, de Santiago

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO.-La alcaldía de este municipio inició los trabajos de modernización vial  de la rotonda del ensanche Libertad, en el tramo comprendido entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y autopista doctor Joaquín Balaguer (antigua autopista Duarte).

El Alcalde Dr. Gilberto Serulle supervisa los trabajos de modernización de la rotonda del Ensanche Libertad

La obra, con un estilo de construcción similar al de la rotonda  La Fuente , en Marilópez,  se realizará con un presupuesto estimado en  13 millones de pesos, de los cuales la Alcaldía ya cuenta con 3 millones  aprobados desde el año pasado.

 

El  principal ejecutivo municipal manifestó que esta construcción contará con el apoyo del sector privado.

Al ofrecer la información, el Alcalde Serulle dijo que una vez lista la obra, el empresario Antonio Ochoa se ocupará del mantenimiento de la vía permanentemente, mientras que la empresa Delta Comercial y los transportistas públicos contribuirán con la ejecución de la misma.

“A partir de este  lunes 25 iniciamos con la construcción de la reata para que  el 15 de mayo la obra esté avanzada, para que todos los políticos y empresarios que vengan se encuentren con este polígono que se ha transformado y será una gran avenida desde Baldom al Puente Seco”, subrayó el doctor Serulle.

El  Alcalde Gilberto Serulle informó que la modernización de la rotonda del ensanche Libertad fue diseñada por el arquitecto Sergio Taveras

“Ahora estamos trabajando en el movimiento de tierra, para continuar los trabajos a partir del lunes y así convertir ésta en una gran avenida, con la idea de buscar que los inversionistas desarrollen este entorno para que el municipio de Santiago siga creciendo y desarrollándose¨, manifestó el doctor Serulle.

Señaló que en esta intersección también será instalado un sistema de semáforo que funcionará en base a energía solar, como el de la rotonda La Fuente.

Explicó que la obra se ejecuta por administración y con el uso de los equipos pesados del Cabildo local, con el apoyo del sector privado, que ha venido respaldándole en los distintos proyectos de desarrollo y rescate del municipio que ha iniciado, desde su llegada al Ayuntamiento de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top