Principal

Alcaldía invierte más de 20 millones de pesos en programa de pavimentación y bacheo

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La Alcaldía local ha aplicado más de  mil 700 metros cúbicos de hormigón asfáltico dentro del  programa de pavimentación y bacheo que  ejecuta en calles y avenidas, donde se han invertido alrededor de 20 millones de pesos desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha.

Stgo. Brigadas del Depto. de Bacheo y Pavimentacion laboran en una de las calles de la ciudad aplicando asfalto.

El alcalde local, doctor Gilberto Serulle, dispuso a través del departamento de Pavimentación y Bacheo, el reacondicionamiento de las distintas vías, tanto en el centro de la ciudad como en los  barrios y urbanizaciones de todo el municipio.

Hasta la pasada semana, las brigadas de la Alcaldía habían recorrido aplicando bacheo y  pavimentando  unos 51 mil metros lineales, aplicándose la cantidad de mil 776 metros cúbicos de asfalto.

Por el momento el costo aproximado del asfalto para bacheo es de 8 mil pesos el metro cúbico, mientras que el asfalto que se aplica  con pavimentadora tiene un precio de 8 mil 170 pesos.

Brigadas de obreros han realizado bacheo en las avenidas 27 de Febrero, Imbert, Valerio, Circunvalación, Augusto Lora, Hermanas Mirabal, carretera Gregorio Luperón, Pedro M. Hungría, Gurabito, España, entrada principal de Cienfuegos, así como en las áreas del transporte público que cubren las rutas A, C, E, F, P, G, O y la ZP.

También se aplicó asfalto en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá, plaza Valerio, Yapurt Dumit, Rafael Vidal, La Otra Banda, Capotillo, Anselmo Copello, Boy Scout, Presidente Antonio Guzmán Fernández, Penetración Dorado II, Tigailga, La Herradura,  y la urbanización el Dorado Uno.

De igual manera, se ha trabajo en la carretera  Jacagua, Hato Mayor, Las Tres Cruces, Gurabo, avenida Hatuey, América Palma, Villa Olímpica, Cuesta Colorada, urbanización el Paraíso y  el Ejido, entre otras.

Asimismo, la Alcaldía local ha pavimentado los sectores el Ingenio Arriba, el entorno del Mercado Hospedaje Yaque y aplicó bacheo en  San Lorenzo y Monterico.

Los trabajos son supervisados por el propio director del departamento de Pavimentación y Bacheo, ingeniero Fausto Tejada, por instrucciones del alcalde santiaguense, a sabiendas de la necesidad que tiene el municipio de contar con calles y avenidas en condiciones apropiadas para la circulación vehicular y peatonal.

El programa de pavimentación y bacheo está siendo reforzado con el propósito de ser extendido a los distintos sectores y urbanizaciones del municipio, donde las calles y avenidas fueron dejadas abandonadas por la pasada administración edilicia.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top