Nacionales

Alcaldía tamborileña reinicia tradicionales retretas en parque Trina de Moya

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

TAMBORIL, República Dominicana.- Las tradiciones y costumbres que en tiempo atrás, llenaron al Parque Trina de Moya, de sanos e inolvidables encuentros y de inusitados recuerdos, donde nuestros ancestros los fines le servía para ir a disfrutar de la tan mencionada “retreta del parque” y a ritmo de nuestra banda municipal intercambiaban impresiones que nunca podrán ser borrada de nuestra mente.

La alcaldía de Tamboril, bajo la responsabilidad del licenciado Anyolino Germosén y el Departamento de Cultura, recientemente declararon el área completa del parque “zona cultural” por considerar que éste había perdido su esencia en los últimos años.

Es por eso, que el Departamento de Cultura,  en lo adelante estará preparando todos los fines de semana una actividad cultural en el centro del parque Trina de Moya actividades que vayan a engrandecer y enriquecer el acerbo cultural de nuestro munípes, decisión, que fue compartida con los principales comerciantes que están ubicados en el entorno.

El pasado fin de semana, Con la asistencia muy concurrida de cientos de tamborileños acompañados de su familias completa tuvieron la oportunidad de ver la película “Trópico de Sangre”,  donde narra y describe las vicisitudes y persecusión que recibieron las hermanas Mirabal de parte del sátrapa, Rafael Leonidas Trujillo Molina.

La vicealcaldesa, licenciado Lidia Peña y el profesor Leocadio Castillo, tuvieron el honor de ser los anfitriones de dicha actividad.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top