Principal

Alcaldía termina trabajos solución vial la fuente con un costo aproximado de 16 millones de pesos

El Jacaguero

Por Narciso Pérez
SANTIAGO, República Dominicana.- Utilizando equipos pesados del departamento de Transportación y otros del sector privado, la Alcaldía local concluyó los trabajos de la solución vial La Fuente, en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación, con una inversión aproximada a los 16 millones de pesos, y por administración.
La obra en cuestión tiene por objetivo principal eliminar los conflictos de tránsito vehicular y peatonal que se presentaban con  mucha frecuencia en esa intersección, frente a establecimientos comerciales y de estudios como la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
La solución vial facilitará el desenvolvimiento a unos 3 mil 800 unidades motorizadas que frecuentan el área diariamente.
Consiste en 18.90 metros lineales de calzada, con una reata central de seis carriles, , tres en ambas direcciones y una capa asfáltica de cuatro pulgadas de espesor.
Este proyecto tiene un sistema de control de tráfico con semáforos de alta tecnología y energía renovada cada una con seis fases  y un contador eléctrico de tres dígitos.
El sistema de semáforo funciona con energía solar y dispone de una autonomía ininterrumpida de 48 horas, también incluye semáforos para peatones y un sistema de calzadas peatonales fabricadas de hormigones estampados.

Asimismo incluye carriles expresos con giro a la derecha en todos los sentidos y se permitirá giro en U en todas las vías.

Dispone de un drenaje pluvial con imbornales y tuberías de hormigón armado, además se recuperó el drenaje del entorno.

Con esta obra se reducirá sustancialmente la emisión de dióxido de carbono por los vehículos que transitan en el tramo comprendido entre las avenidas Estrella Sadhalá, Circunvalación y Yapur Dumit, donde confluyen los carros de las rutas K, M, N, L, CA, h, hb, nc, la OMSA y los vehículos privados.
Un hecho trascendental es que en el espacio se han colocado cuatro pantallas gigantes electrónicas en el entorno, por lo que en  pocos años será recuperada la inversión, más el hecho de que por la eliminación del entaponamiento habrá ahorro de combustible por parte de los ciudadanos y por consiguiente para el país y de manera particular para los consumidores locales.

Esta obra será inaugurada a las 6 de esta tarde, con un programa que incluye discursos del Alcalde, doctor Gilberto Serulle, el ingeniero Erving Vargas, los concejales de la Sala Capitular, y varios representantes de juntas de vecinos, y un reconocimiento especial del Sindicato de la Ruta K, al ejecutivo municipal, de sus dirigentes Domingo Matías, Gabriel Villamán y Frank Collado.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top