Principal

Alcaldía y PUCMM firman acuerdo de cooperación mutua

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) definió este lunes como sumamente satisfactoria la gestión municipal de los primeros cien días del alcalde local, doctor Gilberto Serulle Ramia.

“Es sorprendente que con tan poco dinero y en poco tiempo, muchas de las obras que prometió durante su campaña electoral, ya estén terminadas y otras en avanzado estado de ejecución”, subrayó monseñor Núñez Collado, quien hizo el señalamiento tras firmar un convenio de colaboración por seis años con el principal ejecutivo municipal, acto llevado a cabo en la rectoría de la PUCMM.

Entre las obras que resaltó el rector de la PUCMM y entregadas por la alcaldía municipal, citó la solución vial de La Fuente, el Boulevard frente a esa alta casa de estudios, el asfaltado de las calles, el drenaje pluvial de la ciudad, así como los contenes y aceras, al igual que el rescate e higienización del mercado-hospedaje Yaque.

“Los trabajos del Boulevard vendrán a resolver el problema de la delincuencia y los fatales accidentes que ocurrían frente a nuestra universidad”, puntualizó monseñor Núñez Collado.

Núñez Collado al tiempo de felicitar al alcalde Serulle, imploró al Todopoderoso para que lo siga bendiciendo y protegiendo en sus ejecutorias a favor del pueblo.

CONVENIO

En cuanto al convenio, este establece diez articulados que serán cumplidos tanto por al Alcaldía como por la PUCMM  y enfocados a resolver problemas vitales del municipio con el objetivo de llevar prosperidad, progreso y desarrollo  a todos los munícipes de Santiago.

Contempla también realizar jornadas científicas, educativas y de formación para el personal que labora en el Ayuntamiento local.

Asimismo, fortalecer la institucionalidad de la corporación edilicia.

A nombre de la Alcaldía, leyó el contenido del convenio, el licenciado Rolando Sánchez, presidente del Concejo Edilicio.

En el encuentro de firma del convenio participaron funcionarios del cabildo, entre ellos el licenciado Ramón Pichardo y por la PUCMM, la directora del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR), Annete Tejada.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top