Baseball

Alejandro D’ Aza pegó grand slam, Toros derrotan Aguilas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Alejandro D’ Aza pegó grand slam en el quinto episodio, coronando un racimo de 4 vueltas de los Toros del Este en el estadio, dándole victoria a su equipo de 8  carreras por 3, sobre Aguilas Cibaeñas en el desarrollo del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno 2010 – 2011 Tragedia Río Verde 1948 y  José Lima, “In Memoriam”.

Alejando D’ Aza, al fletar su grand slam es recibido como héroe al llegar al plato, en la victoria de los Toros del Este 8 - 3 ante Aguilas, en el parque Cibao.

D’ Aza se fue para la calle con los sacos llenos, frente al zurdo Derrick Loop, después que Cole Armstrog habٕía pegado de hit, Brock Patterson  fue golpeado y Eduardo Núñez había fleta de hit, para poner la pizarra 6 – 1, ya que su equipo había anotado con el cuenta gota en el segundo y tercero.

Andy Dirks con jonrón con uno abordo dio las vueltas 7 y 8 a los visitantes en el 9.

Con el estacazo de D’ Aza,  los Toros, que ganaron  colocaron su marca personal 23 – 18, en cambio que, las Aguilas se quedaron en 20 – 21.

Las vueltas aguiluchas, fueron con cuenta gotas en el primero, sexto y séptimo.

Doug Mathis, tiró seis entradas, sorteó 8 hits y ponchó a 7, para alzarse con la victoria.

Lorenzo Barceló, el primero de cinco lanzadores aguiluchos, y a quien le fabricaron cinco vueltas, con cinco hits, en 4 episodios, sufrió la derrota.

Alejandro D’ Aza,  disparando de 5 – 2, incluido su grand slam y 5 para el plato fue el mejor al garrote por los ganadores, seguido de Andy Dirks, quien también se fue de 5 – 2, incluido jonrón de dos rayas.

Edwin Encarnación con triple y single, Kevin Barker con doble y hit, y Héctor Luna con dos de un mismo color, se destacaron en la causa perdida.

ESCOGIDO 10 – GIGANTES 3

SANTO DOMINGO.- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido aplicaron knockout a los Gigantes del Cibao, en el parque Quisqueya, de aquí al conseguir una victoria de 10 carreras por 3.

El Escogido, logró su victoria número 22 en 41 partidos,  al momento que, dejó a los Gigantes en 19 – 22.

Los locales marcaron y definieron el partido de pelota con sendos rally de 4 carreras en el segundo y quinto inning, sumando 8.

El cubano Yunkeski Maya, con pitcheo de seis entradas completas, de tres shits y 7 ponches, consiguió el éxito, y perdió el iniciador Esteban Yan con 6 anotaciones, con 8 hits en cuatro capítulos.

Starling Castro, despachando de 3 – 3, incluido un triple, secundado por Ramón Santiago con doble y sencillo brillaron a la ofensiva por los ganadores.  Por los derrotados, Juan Francisco consiguió un tubey.

ESTRELLAS 3 – LICEY 1

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Las inspiradas Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas de la Sultana del Este, por la vía de la blanqueada derrotaron 3 carreras por 1, sobre los Tigres del Licey.

Las Estrellas, tras su triunfo se pusieron con 23 – 18, manteniendo el empate en la cima del campeonato con los Toros del Este, que antes habían vencidos a las Aguilas Cibaeñas.

Licey, mientras tanto, que esta en la cola de la justa se encontró con su revés número 25, con sólo 16 éxitos a su favor.

Radhamés Liz, caminando los primeros siete episodios en blanco de aislados hits y 4 ponches, alcanzó la victoria, con salvamento para Zach Segovia,  y perdió Johs Banks, a quien en el 4 y un tercio le hicieron una raya con tres cañonazos, tres transferencias y un ponche.

Eugenio Vélez con par de cañonazos y dos estafadas estuvo al frente del ataque ganador.  Por los vencidos, el cubano Juan Miranda dio uno de 4 bases.

POSICIONES DE LOS EQUPOS

TOROS                 23 – 18 –    *

ESTRELLLAS       23 – 18 –    *

ESC0GIDO           22 – 19 –   1.0

AGUILAS             20 –  21 –   3.0

GIGANTES           19 –  22 –   4.0

LICEY                   16 –  25 –   7.0

JUEGOS DE ANOCHE

TOROS 8 – AGUILAS 3

ESCOGIDO 10 –  GIGANTES 3

ESTRELLAS  3 – LICEY 1

JUEGOS DE HOY

AGUILAS – GIGANTES

(SFM)

LICEY – ESCOGIDO

(Santo Domingo)

ESTRELLAS – TOROS

(La Romana)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top