Internacionales

Alemania espera ver resuelta la crisis irlandesa este fin de semana

El Jacaguero

Berlín, 26 nov (EFE).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró hoy convencido de que la crisis financiera de Irlanda quedará resuelta este fin de semana, lo mas tardar al comienzo de la semana próxima.

HAMBURGO (ALEMANIA), 26/11/2010.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle (i-adelante), y el secretario general del Consejo de Estado de la República Popular de China, Ma Kai (c), firman el Libro de Oro de la Cámara de Comercio de Hamburgo durante la "Cumbre de Hamburgo: China se reúne con Europa" hoy, viernes 26 de noviembre de 2010, en Hamburgo (Alemania). Los medios estatales han reportado que la cumbre, que se celebra cada dos años desde el 2004 en la Cámara de Comercio de Hamburgo, se ha convertido en un evento importante para las relaciones económicas de las dos regiones. Más de 400 participantes de 15 países se reunieron para escuchar los discursos y discusiones comerciales, políticas y académicas. EFE/Roland Magunia/POOL.

“Esperamos, partimos del supuesto de que este fin de semana se tomen las decisiones oportunas”, dijo Schäuble ante el pleno del Bundestag, la cámara baja alemana, con motivo del debate final sobre los presupuestos generales para 2011.

El jefe del Tesoro alemán comentó que “nos encontramos inmersos en consultas intensas” y subrayó que los “efectos intranquilizadores” tras la solicitud de ayuda de Irlanda deben ser superados lo antes posible.

Asimismo comentó que se trabaja a marchas forzadas para desarrollar los nuevos mecanismos para defender la Eurozona en el caso de una nueva crisis financiera cuando caduque el actual fondo de rescate del euro en 2013.

Schäuble señaló que los detalles sobre esa iniciativa se conocerán lo mas tarde durante la cumbre de jefes de estado y Gobierno de la Unión europea los próximos 16 y 17 de diciembre. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top