Deportes

Almánzar consolida respaldo elecciones Fedosa; dotará recursos a las asociaciones

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), Víctor Almánzar, reveló que cuando asuma las riendas de ese organismo dotará de recursos propios a cada una de las asociaciones miembros para que realicen al menos dos grandes eventos al año y así puedan ejecutar los planes de desarrollo y expansión de esa disciplina en cada una de sus demarcaciones.

Víctor Almánzar se dirigente a los dirigentes de sóftbol que le aseguraron su apoyo con miras a las elecciones de Fedosa.

Almánzar afirmó, durante un encuentro celebrado en Santo Domingo en el que recibió el respaldo de más de 20 asociaciones, que el movimiento que encabeza cada día goza de más aceptación en el sóftbol dominicano, porque representa el sentir de muchos de sus dirigentes que durante toda su vida han trabajado por ese deporte, muchas veces en condiciones precarias y hasta descuidando su propia salud.
“Desde que dimos a conocer nuestro programa a favor de Fedosa, el respaldo ha ido creciendo de manera extraordinaria y nos sentimos sumamente orgullosos de recibir el apoyo de tantos dirigentes valiosos y auténticos del sóftbol de este país que deben recibir el justo reconocimiento de tomar su futura en sus propias manos”, expresó el aspirante durante la actividad celebrada en el Club Los Prados.
El candidato a presidir la Fedosa anunció que destinará al menos cuatro millones de pesos al año para que las asociaciones celebren sus principales eventos, al tiempo de revelar que tiene en carpeta todo un programa de captación de recursos que sólo está a la espera de que asuma las riendas del organismo, que celebrará sus comicios el 18 de este mes.
Almánzar concitó el respaldo en el encuentro de los presidentes de las asociaciones de San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Peravia,  Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Montecristi, Dajabón, Valverde,  Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Espaillat, Santiago y Nueva York, más las de El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal que se excusaron por asuntos relativos al Censo Nacional y por compromisos laborables de sus presidentes.
Con este respaldo de 24 asociaciones, el candidato Almánzar ganará con facilidad las elecciones de Fedosa, programadas para el 18 de este mes en su local del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Almánzar destacó la “firmeza y lealtad” de las asociaciones que le respaldan, y consideró que esa actitud garantiza que los dirigentes que asuman el control de la Fedosa realizarán un trabajo “exitoso”, que demuestre la capacidad de los hombres y mujeres que durante muchos años han sido discípulos del líder histórico del sóftbol dominicano, Luisín Mejía, quien decidió retirarse tras un año después de su última elección y con tres años por concluir su mandato.
“Además”, continuó Almánzar, “vamos a relanzar el sóftbol dominicano hacia el nivel panamericano y mundial con el propósito de todos conozcan de la calidad de nuestra disciplina y de que podamos acceder con todo el derecho, a los estamentos donde se decide el rumbo de ese deporte para todo el planeta”, explicó.
Asimismo, informó que entre los miembros de su plancha se escogerá una mujer para que represente el liderazgo femenino del sóftbol en el país, tradicionalmente reservado para los hombres en desmedro del sector más noble y puro de la sociedad.

Víctor Almánzar, al centro y sentado, figura rodeado de los dirigentes que respaldan sus aspiraciones de alcanzar la presidencia de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa).

PIE DE FOTO

Víctor Almánzar se dirigente a los dirigentes de sóftbol que le aseguraron su apoyo con miras a las elecciones de Fedosa.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top