Formula Uno

Alonso competirá en Le Mans también en LPM2 con United Autosports

GP México F1 2017Segundo escalón en prestaciones de las 24 Horas

José María Rubio / Marco Canseco

La decisión de renovar por McLaren estuvo para Fernando Alonso en la duración del contrato -de sólo un año inicialmente- y no en la libertad para poder acudir a otras competiciones. Ese permiso lo tenía casi de antemano, pues a Zak Brown, el jefe de McLaren Group, le apasionan ese tipo de aventuras. Y el español aparece con una voracidad desconocida para competir donde sea, a sus 36 años.

Ayer se confirmó que el ovetense acudirá por primera vez a las 24 Horas de Daytona, prueba emblema de las carreras de Resistencia en Estados Unidos. Será el 27-28 de enero en la tradicional pista semioval de Florida, junto con el equipo United Autosports.

MARCA puede adelantar además que será este mismo equipo, propiedad de Zak Brown, en el que Fernando competirá en Le Mans en junio, en la categoría de LPM2, el segundo escalón de prestaciones de las 24 Horas.

Quizá los tres años con Honda, huérfanos en kilómetros y resultados han obrado esa especie de fiebre en Fernando, que lo quiere probar todo mientras sepa que sigue en el mejor momento de su carrera deportiva. La experiencia le permite absober cada nuevo parámetro y condicionante, y su físico y capacidad aún no ha entrado en ese descenso que se presupone sobre los 38-39 años.

Los primeros entrenamientos están a la vuelta de la esquina, pues viajará del 5 al 7 de noviembre, antes de que acabe la temporada de F1, para su primer contacto con la Resistencia. Le acompañará Lando Norris, piloto probador de McLaren F1 y campeón de la F3 Europea. El “nuevo Hamilton”, según le califican ya en las revistas inglesas El escocés, Paul di Resta, según ha confirmado Zak Brown, completará la terna de pilotos.

CORRER CADA SEMANA

“Tengo en mente muchas carreras. Correría cada fin de semana si pudiera. Soy un piloto de carreras y no me gusta verlas por la tele. Zak Brown tenía también la oportunidad, con un equipo muy profesional (United Autosports), que ha ganado la European Le Mans Series. Además no coincide con la F1 y qué mejor que llenar el relax con carreras”, asegura Fernando.  marca.com

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top