Nacionales

AMET se convierten en recaudadores del Estado

Amet

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- En una acción que la población no entiende agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en Santiago han convertido a ésta de una institución encargada de regular el tránsito en una dependencia recaudadora del Estado.

AMET se convierten en recaudadores del Estado.

Pues resulta que en calles céntrica de la ciudad, donde la gran cantidad de vehículos ocasionas tapones los agentes descuidan su función de agilizar el tránsito, para detener conductores aplicándole multas, por infracciones que no son de accidente, sino por falta de documento.

Si bien es cierto que las autoridades deben procurar que los choferes y conductores transiten con la debida documentación requerida, es obvio que otra de sus responsabilidades es la de asegurar que el tránsito fluya con agilidad.

Es normal observar a los uniformado mandara a detener a conductores por largo tiempo en el carril del medio de las avenidas que como La Carreras, es de tránsito rápido, provocando ellos los tapones, sin importarle que éstos retrasa al economía y puede producir accidente de tránsito, lo cual ellos deben evitar.

Otra cuestionable actitud asumida por los agentes que se agrupan en determinadas avenidas, para capturar a los motoristas que se desplazan sin el caso protector, para despojarlo de las unidades y llevársela en calidad de detenida.

Este reportero ha sido testigo de ver algunos agentes que se exponen a caerse corriendo detrás de lo motoristas que tratan de escapar cuando divisan a estos miembros de la AMET, que por demás en su interés de atraparlos, pueden provocar que éstos se accidenten o se llevan por delante a transeúntes.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top