Principal

Análisis Foro Económico Mundial establece RD retrocede

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El análisis de competitividad Global 2010-2011, establecido por Foro Económico Mundial al que asistió el presidente Leonel Fernández  y un grupo de sus funcionarios en Suiza confirmó el retroceso de la República Dominicana en varios renglones, entre los que se encuentra la educación.

Presidente de RD Leonel Fernández.

El índice de Competitividad Global 2010-2011, estableció que República Dominicana  paso de la posición 95 a la 101 entre los 139 países de todos los continentes, que fueron evaluados.

En el anterior informe  de Posicionamiento, la  República Dominicana había obtenido el lugar 95, pero este año siguió en retroceso para colocarse en posición  general 101.

El Foro Económico Mundial al que asistió el presidente Leonel Fernández analiza varios renglones para determinar la competitividad, cuadro que es reproducido en la gráfica con los detalles generales.

Entre los aspectos más destacados se resaltan la calidad de la educación primaria con 137 de los 137, calidad de la educación matemática y científica, 136,  calidad de la educación en término general con 133.

Sin embargo, en aspectos negativos como favoritismo de los funcionarios del Gobierno, la República Dominicana se llevó el máximo galardón don 139, despilfarro gubernamental con 138 y desvió de fondos públicos con 134 y desconfianza de la población en los políticos con 126 entre los 139 países evaluados.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top