Nacionales

Analizan rendición cuentas del gobierno

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La oposición política y representantes del oficialismo, expresaron ayer posturas contrapuestas en torno al discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional por el presidente Leonel Fernández,  donde la generalidad de las opiniones del PRD, Reformista y DXC, es que no hay nuevo nada, más de lo mismo, pero la ente del gobierno desde luego los ven diferente.

Ulises Rodríguez.

De acuerdo a Ulises Rodríguez, del PRD,  Máximo Castro Silverio, del PRSC, Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio, fue una pieza repetitiva con muchos recursos audiovisuales, pero flojo de contenido.

Sin embargo, para la dirigencia del PLD en Santiago y funcionarios del gobierno, como es el caso de Fernando Rosa, Monchy Rodríguez,  y José

Monchi Rguez.

Izquierdo, el presidente Fernández exhibió una obra de gobierno extraordinaria.

Estas dos posturas, fueron las exteriorizadas, por los representantes del partido oficialista y los de las organizaciones políticas opositoras, luego de que el mandatario rindiera cuentas a la Nación, ante la matricula de diputados, senadores e invitados especiales.

Ulises Rodríguez, entiende que en realidad ese discurso del mandatario tuvo un alto contenido del anterior, donde hizo una serie de promesas que no las cumplió. “fue un discurso repetitivo, que no trae nada nuevo y al que la gente no le cree”.

Puso de manifiesto que ahora se trata de confundir anunciado y pidiendo a los Ministerio  Público que accione, cuando es el gobierno que impide que lo haga contra los funcionarios corruptos.

Asimismo, para Castro Silverio, la población esperaba un discurso más realista y que se anunciaran soluciones a los principales problemas del país.

Mientras que Eduardo Estrella, ratificó que ese es un discurso de más de lo mismo, nada nuevo, promesas  y justificaciones y números y cifras con la que la gente no vive, como d ice la Iglesia católica.

En tanto, que para el presidente del  FONPER, Fernando Rosa, valoró la inversión  que en  educación superior ha realizado el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández Reyna.

“El Gobierno invierte en los recursos estructurales para mejorar la calidad de la enseñanza en la República Dominicana¨, sostuvo el licenciado Fernando Rosa.   Asimismo, explicó que también el Gobierno ha invertido en una gran cantidad jóvenes que realizan carreras universitarias en Estados Unidos y otras naciones, y retornan al país siendo profesionales en diferentes áreas para ofrecer sus conocimientos.

Igualmente, José Izquierdo, tras valorar la rendición de cuentas del Presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional, dijo que la disertación del mandatario fue bien elaborada al destacar la realidad dominicana en los últimos 50 años.

El Director General del Centro de Desarrollo y Competitividad, (PROINDUSTRIA), expresó  que la República Dominicana vive momentos de retos ante la situación de dificultad que se presenta internacionalmente.

Izquierdo dijo que gracias a la estabilidad económica que tiene nuestra República Dominicana ha podido sobrevivir ante las inclemencias financieras, de alimentación y petrolera que está viviendo el mundo, lo que según dijo, se logra aplicando medidas correctas en el plano económico.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top