Deportes

Ángela Torres, Norma D’Andrade Mercedes Aybar y Jorge Moratos logran medallas de oro

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los veteranos nadadores Ángela Torres, Norma D’Andrade, Mercedes Aybar, Jorge Moratos, Ana Vega, Susan Castañeda y Vega Peralta logran medallas de oro en los 200 metros libre en la primera jornada del IV Torneo Máster del Club Deportivo Naco con la presencia de atletas de Puerto Rico, así como varias delegaciones del interior y el Distrito nacional, siguiendo hoy domingo (14), a partir de las 9:00 AM.

MASTER DEL CLUB NACO, Reconoce a María Capellán de Romero, junto a Eric Ramos, Elvyn Gómez y Radhamés Tavarez, presidente FEDONA.

Evento dedicado a María Capellán de Romero, directora de Deportes, del Club Naco donde el recordista Alex Ovalles pronunció el juramento de los atletas y el de los jueces a cargo de María Veras, acompañado del árbitro Luis Tejeda y el Thomas

Clauss, de Borinquén.

La naqueña Ángela Torres, en la categoría 55-59 años, conquistó la medalla de oro en los 200 metros libre con tiempo de 3:41.55 y su homóloga, Laura Flores, concluyó segunda con registro de 9:03.86.

En el nivel de 65-69 años, Norma D’Andrade, del Santo Domingo Máster, ganó la presea dorada de los 200 metros libre, registrando 4:30.37.

El experimentado deportista, marinero y nadador Jorge Moratos, en 65-69 años, hizo 5:38.69, de Naco Máster, para lograr la medalla de oro.

Su compañera de equipo Mercedes Aybar, en los 200 metros hizo 2:31.08, también su homóloga registro 3:23.52, en las categorías 35-39 y 40-44 años.

Susan Castañeda, en 30-34 años, hizo tiempo de 3:01.72, del SDMáster.

Mientras que en 50-54 años, Julieta Javier, de Los Máster del Club Deportivo Naco, detuvo los cronómetros 4:53.05. Blanca Rosell, en 60-64 años, 6:52.79, también triunfó del Santo Domingo Máster, Carmen Aristy, 3:53.14, en 45-49 años.

El evento inició con los himnos de RD y Puerto Rico, palabras de bienvenida y centrales a cargo de Eric Ramos, presidente de los Máster del Club Naco, procediéndose a la entrega de una placa a la homenajeada María Capellán de Romero, estuvo en el inicio el doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Deportivo Naco: Glenys González, de la directiva del Club Naco y los Delfines, respectivamente.

La exhortación deportiva fue pronunciada por Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación Amateur, así como Rafael Ceara Batlle, ejecutivo de la Asociación de Natación del Distrito Nacional.

Actúan de jueces los jóvenes del cuatro de bachillerato del Colegio San Judas Tadeo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top