28 enero, 2012 |
Contactos
Publicidad

Apresan al “Rey del Crack” en Santo Domingo

El Jacaguero | | | Sábado, enero 28, 2012
Apresan al “Rey del Crack” en Santo Domingo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el apresamiento en Santo Domingo Este de un suplidor del microtráfico  apodado “Ñoñolo el Rey del  Crack”, en cuya vivienda decomisó decenas de porciones, una balanza para pesarla y otras cosas comprometedoras.

Se trata de Andrés de los Santos Mateo, de 38 años, arrestado durante un allanamiento a su casa, ubicada en la Manzana 3420, sin número, del sector Los Prados del Cachón, donde miembros de la DNCD y un fiscal adjunto de la jurisdicción ocuparon cocaína, crack y marihuana.

En un  fallido intento por burlar a las autoridades,  “Ñoñolo el Rey del Crack” ocultaba las sustancias en distintas áreas de su vivienda, incluido el sanitario.

Una parte de la droga estaba pegada con cintas adhesivas a la parte posterior de la tapa del tanque del inodoro del cuarto de baño y otra  cantidad sobre una mesa en su habitación, de acuerdo al comunicado de la DNCD contentivo de la información.

Añade que “Ñoñolo” también utilizaba la cocina para esconder drogas, donde los agentes y el fiscal Ramón Veras decomisaron otra cantidad, específicamente 120 gramos de un polvo blanco.

Un moderno celular Blackberry que el detenido utilizaba para comunicarse con sus relacionados, figura también entre otros objetos comprometedores ocupados por las autoridades durante la requisa domiciliaria.

Las sustancias fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de pesaje y análisis, en tanto que “Ñoñolo el Rey del Crack” se encuentra bajo investigación en la sede central de la agencia antidrogas.

Los investigadores buscan llegar hasta otros individuos que estaban comprometidos con el apresado, en el abastecimiento de sustancias prohibidas a los vendedores ambulantes de Los Prados del Cachón y sectores aledaños del municipio Santo Este.

comments powered by Disqus