Deportes

Arranca este viernes 18 de marzo torneo Centroamericano y del Caribe de ajedrez masculino

El Jacaguero

Por Tony Reyes

SANTIAGO, República Dominicana.- Con la participación de 10 países será iniciado este viernes 18 de marzo el torneo Centroamericano y del Caribe zonal 2.3 de ajedrez  dedicado al fenecido ex presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez ingeniero  Roque Napoleón Muñoz.

Roque Napoleón Muñoz, a quien se le dedica póstumamente el torneo.

La actividad esta programada arrancar a las cinco de la tarde  en el salón Tep de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con  la colocación de los equipos de  Cuba, Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Ecuador, Venezuela.

El discurso de bienvenida recaerá sobre monseñor Agripino Núñez Collado presidente del comité organizador de la justa internacional

También hablaran Luisin Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano, Raúl Martínez gobernador civil provincial y Jorge Vega presidente de FIDE America.

El discurso central lo realizará el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

Luego el comité organizador entregara una merecida placa de reconocimiento a  los familiares del fenecido  deportista Roque Napoleón Muñoz por sus valiosos aportes en favor del ajedrez y el deporte dominicano.

La movida de honor estará a cargo de monseñor Agripino Núñez Collado para dejar iniciada la justa deportiva.

El campeonato zonal 2.3 será un torneo de primerísima calidad en América, donde estarán presentes los campeones de alrededor de 10 países.

Este  torneo colocará muy en alto el nombre de nuestro país en el mundo del ajedrez, pues además de la calidad de los participantes, la FDA se esmerará en la organización y en a promoción del mismo.

Hasta el momento están inscripta  la gran maestra mundial  Saraí Sánchez quien representará a la República Bolivariana de Venezuela, Barbados  ha inscrito a su representante el Maestro FIDE Martyn Del Castillo, los grandes maestros  Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón  serán los representantes de Cuba, y por Costa Rica estarán Bernal González y Leonardo Valdez.

Los representantes de Colombia serán David Arenas y Sergio Barrientos, Jomo Pitterson lo hará por Jamaica, Manuel León Hoyos y Luis Ibarra por México, Keron Cabralis por Trinidad y Tobago y Francis Fernández, Lisandro Muñoz y Adam Mazara por la República Dominicana.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top