Principal

Arzobispo de Santiago aboga “apagar fuego de ira, rabia que lleva a violencia

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo ayer que la Nación dominicana necesita “apagar los fuegos de la ira, de la rabia, que lleva a la violencia” y el de la pasión sexual que conduce a violaciones y abusos.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio también se refiere al desenfreno sexual que provoca violaciones y abusos.

Monseñor de la Rosa y Carpio, se refirió a apagar fuego, en ocasión de celebrarse, el pasado 11 de Marzo el Día del Bombero,  hombres que tienen como tarea principal apagar incendios, apagar fuegos.

“Cuando nosotros hablamos de fuegos, podemos pensar en bomberos, pero también podemos pensar en la necesidad de apagar otros fuegos, en otros tipos de bomberos, y así, de una o de otra manera, todos hemos de ser bomberos en nuestras vidas, porque necesitamos apagar los fuegos de la ira, de la rabia, que lleva a la violencia, apagar el fuego de la violencia”, dijo.

Igualmente, sostuvo que  “podemos pensar también en apagar el fuego de la pasión sexual; cuánto daño, cuántas violaciones se cometen, cuántos crímenes se hacen, precisamente porque no se apaga el fuego de la pasión sexual. Podemos pensar en el fuego voraz de la ambición del poder.

“En el Día del Bombero, podemos pensar en los incendios de las casas que se queman, pero también podemos pensar en los otros incendios humanos, que pueden estar en el mismo corazón nuestro”, explicó.

Los conceptos del arzobispo monseñor ramón Benito de la Rosa y Carpio fueron expuestos en su columna Un Momento del 55 digital.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top