Nacionales

Asegura gestión Gilberto Serulle tiene importantes puntos de referencias al arribar a los primeros cien días

El Jacaguero

El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la Sala Capitular de Santiago, licenciado Miguel Varona, afirmó ayer que al arribar la próxima semana a los primeros cien días la administración del doctor Gilberto Serulle, tiene importante puntos de referencia a    favor del municipio.

En este sentido el edil manifestó que ninguna gestión municipal había enfrentado con el carácter que demanda el problema de las aguas pluviales, para liberar las calles de las inundaciones en tiempo de lluvias.

Dijo que los trabajos que se realizan en las avenidas  27, Antonio Guzmán Fernández, Augusto Lora, Salvador  Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur, en las inmediaciones del ensanche Bermúdez, en la entrada de Rafey, obras que serán concluirán el próximo 26 de noviembre.

“Santiago tenía unos veinte años que por sus calles, nos e podía transitar, por lo que hemos asfaltados la mayoría de sus calles, construidos más de 300 kilómetros de aceras y contenes”, expresó.

Entrevistado en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, por el canal 25, el dirigente perredeista destacó el saneamiento del sistema financiero del cabildo, donde se está trabajando sin contrataciones, sino con el personal del ayuntamiento y una supervisión del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Puso de manifiesto además que la falta de una reformulación del presupuesto, no permitió destinar partidas a proyectos de inversión en el municipio, porque una parte de los recursos se habían agotado, por la pasada administración.

En cuanto a la educación y cultura dijo que tienen dos proyectos que fueron revisados por la sindicatura y que en la próxima sesión serán sometidos a la Sala Capitular, para su conocimiento y aprobación.

Uno de ellos tiene que ver con la asignación de becas, para beneficiar a estudiantes del municipio, para lo cual ya se tiene elaborado un reglamento, mediante el cual se regirá.

En la parte de cultura dijo que definen lo que tiene que ver con una política de Carnaval, actividad que se busca reglamentar, para que el Ayuntamiento sea un ente de difusión de las actividades a desarrollar.

Además dijo que se busca arribar acuerdos con otras instituciones con la finalidad de realizar una estrategia para instrumentar lo que es una agenda cultural en el municipio de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top