Nacionales

Asociación Industria Zona Franca La Vega pide ayuda gobierno para relanzar parque textil

El Jacaguero

LA VEGA, República Dominicana.- La Asociación de Empresas de la Zona Franca Industrial de La Vega,  pidió ayer apoyo del gobierno y las instituciones del sector para aunar esfuerzos en la ejecución de un plan para el relanzamiento de ese parque textil  y evitar el colapso de esa industria y preservar los empleos.

El presidente de la entidad, José Alberto Espaillat, en una carta enviada al presidente Leonel Fernández dijo que el relanzamiento del más importante centro proveedor de empleos industriales de la provincia de La Vega, es una tarea de urgente necesidad para la comunidad vegana.

Igualmente, copia de la comunicación remitió a ADOZONA, Proindustria, el Consejo de Zona Franca y otras entidades, a los que piden colaboración también para impulsar el referido parque.

Espaillat, señala que el plan está dirigida a evitar el colapso de las empresas de zona franca y, al mismo tiempo, a preservar su matrícula actual de empleados y, lo que es más significativo: recuperar y generar nuevos empleos.

Manifestó que  la participación activa de todos los sectores convocados determinara el éxito del presente plan, pero “estamos concientes que la acogida que usted dé al mismo, en su calidad de Presidente de la República, jugará un papel de primer orden”.

“Las empresas de nuestro parque de zona franca constituyen el principal centro de generación de empleos industriales de La Vega y es un eje de vital importancia para la dinamización de comercio local y las exportaciones, actividad que permite contribuir con la importante generación de divisas del país”, asegura.

Declaró que las empresas de la Zona Franca Industria de La Vega, han visto disminuir considerablemente sus actividades productivas, lo que ha provocado una considerable pérdida de empleos.

“Esto ha repercutido negativamente en todas las actividades comerciales de la provincia de La Vega y ha contribuido con el aumento significativo de la criminalidad y la delincuencia en el municipio cabecera y localidades aledañas”, añadió.

Aseguró que el empresario José Alberto Espaillat que el plan para el relanzamiento de la zona franca industrial de la vega, constituye una iniciativa de gran significación para la provincia, porque evitaría el colapso definitivo de las empresas de la Zona Franca Industrial de La Vega.

Igualmente, dijo que el propósito es mejorar   su capacidad para mantener los actuales empleos, recuperar y crear nuevos empleos, al mismo tiempo que haremos, con su implementación, un mayor aporte a las exportaciones de nuestro país.

“Es hora ya, de que todos, gobierno y sector privado, ejecutemos planes y políticas sostenidas que coloquen en su verdadera dimensión el derecho y el valor social del empleo, como verdaderos valores en la lucha contra la pobreza y la delincuencia, como factores de dignificación del ser humano y de generación de riquezas para el país”, concluyó.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top