Internacionales

"Assange aún no tiene su libertad y no está claro si EE.UU. lo quiere perseguir"

“Obviamente, es una victoria muy importante para él, para su equipo legal y para todos los que han luchado por su libertad”, ha destacado Eva Golinger, abogada, escritora y presentadora del programa ‘Detrás de la noticia’ de RT, al comentar la retirada de cargos que la Fiscalía sueca tenía en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Sin embargo, si bien la decisión de las autoridades de Suecia podría considerarse un punto final en la investigación por abuso sexual que pesaba sobre Assange a lo largo de los últimos siete años, no está claro qué paso tomaría EE.UU., después de los recientes escándalos provocados por revelaciones del portal de filtraciones.

Golinger indica que Assange “aún no dispone de libertad y no está claro si EE.UU. lo quiere perseguir, si ya ha pedido en secreto una orden de detención”. Además, advierte a todos los periodistas de que la política de Washington contra ellos por publicar revelaciones podría endurecerse.

La abogada recuerda que el propio Trump, así como altos miembros de su Gobierno, “han declarado que quieren perseguir no solamente a los denunciantes, a los que están filtrando información desde adentro de su Gobierno, sino también a los periodistas que publican esas informaciones”. “Hay cosas que celebrar, pero de igual manera la lucha sigue para los periodistas, filtradores y denunciantes”, concluye Golinger.

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top